El quinto niño futbolista atrapado en una cueva en Tailandia fue evacuado este lunes por el equipo de recate, y aún quedan otros siete menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang.
Rescataron al quinto niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otros tres
Se trata del primero rescatado en el día y como parte del segundo contingente de cuatro niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo.
•LEER MÁS:Confirman que son cuatro los chicos rescatados de la cueva en Tailandia
La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
De acuerdo al periódico local Bangkok Post, el menor fue llevado en helicóptero al cercano hospital de Chiang Rai, donde ya fueron atendidos sus compañeros evacuados el domingo.
Horas antes el director de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, había informado en conferencia de prensa que las operaciones para rescatar al segundo contingente comenzarían a las 11 AM (4 GMT) y que "se esperaban buenas noticias".
• LEER MÁS: Tailandia: ¿cómo es el operativo de rescate de los niños atrapados en la cueva?
Tras el rescate ayer de los primeros cuatro futbolistas, Tailandia entera espera un final feliz para estos ocho niños y su entrenador de 25 años atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio, un accidente que atrajo a esta zona del mundo a cientos de periodistas de medios extranjeros.
El equipo de fútbol Jabalíes Salvajes, integrado por 12 niños de entre 11 y 16 años y su joven entrenador, pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada. Demacrados pero vivos, los menores estaban encaramados en una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.