El País

Con un escrito y sin responder preguntas, Cristina se defendió de las 8 acusaciones de corrupción

La expresidenta fue citada por el juez Claudio Bonadio. Denunció "persecución" y "ensañamiento".

Lunes 25 de Febrero de 2019

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó hoy minutos antes de las 9 a los tribunales federales de Comodoro Py, donde fue convocada por el juez Claudio Bonadio por ocho hechos de corrupción, siete de los cuales son derivados de la causa de los cuadernos, las anotaciones que hizo Oscar Centeno, chofer del ex funcionario del kirchnerismo Roberto Baratta.

Minutos antes de las 9, Cristina Fernández llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde ingresó por una puerta lateral, luego de bajar del auto que la trasladaba mientras alrededor se desplegaba un operativo de seguridad con autos y motos que custodiaban su llegada.

Una vez en el edificio, la ex presidenta y actual senadora subió al cuarto piso, donde está el despacho del juez.

Según fuentes vinculadas a la causa, la ex mandataria presentó un único escrito donde menciona las ocho causas en las que se le imputan delitos y considera que es víctima de "una persecución y ensañamiento que solo ha sido visto durante regímenes totalitarios".

En la previa de la indagatoria, Cristina Fernández cuestionó por Twitter al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, al afirmar que las causas por la que es requerida judicialmente están "armadas". Y a través de su cuenta de Faceboo, adelantó los escritos que presenta ante el juez.

Embed

El abogado Carlos Beraldi acompaña a la ex Presidenta en su presentación ante el juez Bonadio. Esta mañana, antes de las 7, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a través de varios tuits al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, al afirmar que las causas por la que es requerida judicialmente están "armadas".

Cristina indicó que el magistrado "pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales".

"Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido…aunque debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad", remarcó.

"Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas -manifestó-, los argentinos y argentinas ya no saben como hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado".

¿Te gustó la nota?