aborto

El aborto legal comenzará a debatirse mañana por la tarde

Mientras siguen habiendo votos indefinidos y por el momento la votación está empatada, se manifiestan en redes las personas a favor del aborto

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Este martes comenzará a las 16hs el debate en el Senado por la legalización del Aborto, que sólo permitirá a poco más de una docena de legisladores en el recinto, mientras el resto sesionará por videoconferencia. Algunas senadoras y senadores que se manifestaron a favor del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo compartieron fotos en Twitter trasladándose a Buenos Aires.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

El poroteo, al límite

Además, durante el fin de semana se divulgó la solicitada de Actrices Argentinas y Periodistas con 1.500 firmas que pide la aprobación de la ley, advirtiendo que "no es tiempo de especulaciones".

El Proyecto de IVE presentado por el gobierno de Alberto Fernández cuenta con media sanción de Diputados y dictamen favorable, pero los votos están ajustados. Hasta el momento faltan definir su posición 3 senadores y 3 senadoras: Sergio Leavy, Alberto Weretilneck, Edgardo Kueider, Stela Olalla de Moreira, Lucila Crexell y Silvina García Larraburu.

La vigilia

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a una vigilia federal para el martes 29 con pañuelos, barbijo y distancia social. En Santa Fe se realizará en la Plaza San Martín (frente a la Estación de Bomberos) y comenzará a las 18hs. Igual que la que se realizó para el debate en Diputados, se seguirá lo que suceda en el recinto con un proyector y parlantes.

vigilia aborto santa fe diputados.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario