El presidente Mauricio Macri anunció la semana pasada el lanzamiento de 10.000 nuevos créditos hipotecarios para la compra de viviendas para todo el país, y ante la gran expectativa, este miércoles confirmaron que en junio se abrirán las inscripciones.
En junio abren la inscripción para los nuevos créditos Procrear lanzados por Macri
Por UNO Santa Fe

Al respecto habló Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y presidente del programa Procrear, quien aseguró a Canal 7 que la dinámica de los nuevos créditos será la misma que utiliza Procrear, es decir, con un subsidio adelante de casi el 20% de la operación.
"Las inscripciones son a partir de junio, se podrán anotar y solicitar los créditos cargando los datos. Luego aplicaremos el sistema de selección y comunicaremos a los ganadores", adelantó el funcionario.
En cuanto a la cantidad de viviendas que se destinarán a cada provincia explicó que: "Siempre nos aseguramos que cada provincia tenga asignado un porcentaje para que todas tengan al menos un cupo".
De esa manera, según el funcionario, se evita que todos los créditos se los repartan entre la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires, que por cantidad de habitantes y déficit habitacional, son siempre las que más necesitan.
"Tenemos un enorme déficit habitacional en Argentina y todo lo que podamos aportar para poder reducirlo tiene que ser con políticas públicas que puedan subsidiar el acceso a la vivienda", dijo Kerr.
En ese sentido, destacó que tal como ocurre con los desarrollos urbanísticos de Procrear, esperan que para estos nuevos 10.000 créditos del programa se anote una gran cantidad de personas.
Por último, y teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan los que se anotaron para créditos UVA, ya que las cuotas se fueron de las manos al estar indexadas a la inflación, está prevista una especie de cobertura.
"Para el nuevo llamado de Procrear se hará una cobertura para eventuales descalces entre inflación y salarios. Será una comisión dentro de la cuota que pagarán los beneficiarios", cerró Kerr.