Tras los incendios

Entre Ríos decretó al delta como área protegida

El gobernador de Entre Ríos por medio de un decreto estableció que la Dirección de Tierras Fiscales pasará a integrar la Secretaría de Ambiente

Lunes 19 de Septiembre de 2022

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet firmó el Decreto Nº 3.005/2022 por medio del cual se establece que la Dirección de Administración de Tierras Fiscales pase a depender de la Secretaría de Ambiente, con sus competencias, bienes patrimoniales, presupuesto asignado y personal.

La decisión radica en que un gran número de inmuebles administrados por esa Dirección son isIas y anegadizos que se encuentran ubicados en zonas que integran eI Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, cuyo organismo de aplicación es Ia Secretaría de Ambiente.

•LEER MÁS: Por las quemas el Ejército vuelve a la región y la provincia reclama "que se quede"

Gustavo Bordet 1.jpg

“Es una decisión que permitirá ir hacia un ordenamiento territorial de inmuebles que son propiedad del Estado, sobre todo en la zona de islas del delta”, expresó la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García. Y agregó: “Es una muestra clara de un cambio de paradigma en cuanto a la perspectiva ambiental y la defensa de los recursos naturales”.

En esta línea, la secretaria indicó que algunos de esos inmuebles fueron intrusados por particulares, además que se produjeron otros hechos ilícitos, como los incendios, lo cual implica una situación que el Estado debe hacer cesar y/o impedir que se produzca en el futuro.

•LEER MÁS: "Mientras no haya uno en cana no van a parar los incendios en las islas"

El gobernador de Entre Ríos instruyó a realizar una denuncia después de la amenaza de una santafesina

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet hará una denuncia penal para que se investigue la presunta amenaza de muerte realizada en su contra por parte de una usuaria de Twitter este miércoles, se confirmó a UNO Entre Ríos, desde el gobierno.

Fuentes oficiales confirmaron que Gustavo Bordet instruyó al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, a examinar el caso, los documentos en poder de la Policía de Entre Ríos, y a formular la denuncia penal, por amenazas, que corresponda. Según se indicó, la denuncia se hará ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

twitter bordet.jpg
La publicación de la mujer de Rosario en sus redes sociales

La publicación de la mujer de Rosario en sus redes sociales

Como informó UNO este miércoles, una usuaria de la red social Twitter, vecina de Rosario, hizo una publicación en la que advertía que, ante los incendios en las islas del delta del río Paraná, la única alternativa era "matar a Bordet".

Además, la mujer hizo referencia a prender fuego la casa del intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y también dedicó un tuit al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

"Hicimos quilombo colectivo, ni bola. Cortamos el puente Rosario-Victoria, ni bola. Así que es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria. En ese orden", dice el tuit de la usuaria @floripalacios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario