Luego de una filtración de los dichos del presidente durante una reunión de Gabinete, Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. Oficialmente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue quien emitió el pedido formal de renuncia.
Javier Milei echó a Guillermo Ferraro, quien fuera ministro de Infraestructura de la Nación
Tras la salida de Ferraro, se especula con quién será su reemplazo. Sin embargo, el gobierno no descarta reducir el Ministerio a Secretaría y dejarlo bajo la órbita de Economía, a cargo de Luis Caputo.
El revuelo llegó luego de que este jueves se filtrara en la prensa una frase que el presidente habría dicho durante un encuentro privado con sus colaboradores. Las palabras en cuestión fueron “los voy a dejar sin un peso”, en referencia a los gobernadores que no apoyen la aprobación de la Ley ómnibus.
Los dichos trascendieron en medio un cambio en la comunicación del Gobierno, que endureció su postura frente a los detractores de proyecto de ley “Bases”, con advertencias de Caputo y Francos al respecto. Por un lado, el ministro de Economía había posteado: “Mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.
El mensaje del titular de Economía incluso causó la respuesta de Maxi Pullaro, gobernador de Santa Fe: “Me angustia su amenaza, pero yo nunca me voy a poner del lado del gobierno central porque pretendan subordinarnos con la billetera” había respondido el mandatario provincial.
Por otra parte, el ministro de Interior había advertido que no aceptarán más cambios en el proyecto de ley ómnibus y que, si no avanzaban artículos como los relacionados al aumento de retenciones, recortarían “en otros sectores de la economía”.
Sin embargo, el presidente había decidido mantener un perfil bajo respecto al tema. Esto cambió cuando se hizo pública su frase contra las provincias.
Ferraro se había sumado al equipo de trabajo de Javier Milei tras su victoria en las PASO, por recomendación de Karina Milei. El ahora exfuncionario fue el encargado de organizar el operativo de fiscalización de votos durante el último tramo de las elecciones 2023.
LEER MÁS: Ley Ómnibus: escándalo por el dictamen y una reunión secreta para modificarlo