El País

Macri no se presentará a indagatoria y denunció una persecución en su contra

El expresidente lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó: "Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan".

Martes 19 de Octubre de 2021

El expresidente Mauricio Macri volvió este martes al país, en un vuelo de Iberia, pero no se presentará a prestar declaración indagatoria el próximo miércoles en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, según dejaron trascender desde el entorno del propio exmandatario.

Macri se reencontró hoy con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse, que horas antes había estado en Dolores leyendo el expediente, y fue allí que terminaron de cerrar la estrategia –aún no concretada- de presentar un escrito para pedir una nueva postergación de la indagatoria cuya primera fecha prevista fue el 7 de octubre.

Embed

A pesar de que dejó trascender que no se presentará a la indagatoria, hasta esta tarde la defensa de Macri no había presentado ningún escrito ante el juez federal de Dolores, Martín Bava, informaron fuentes judiciales.

"El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme", afirmó el expresidente en su cuenta de Twitter.

"Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización "Justicia Legítima”", continuó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario