Turismo

Turismo: Villa Carlos Paz espera un intenso movimiento

A partir de un trabajo en conjunto de promoción de los eventos culturales, educativos, sociales y religiosos que se desarrollan en el Valle de Punilla de Córdoba, Villa Carlos Paz se posiciona como la ciudad de referencia a través de una agenda común entre la provincia, intendencias y comunas turísticas

Lunes 18 de Octubre de 2021

Con un concepto de turismo regional, la ciudad apunta a consolidar el corredor del Valle de Punilla de Córdoba de cara a los visitantes a nivel nacional con diversas promociones en este sentido.

La Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad puso en marcha para estos meses de octubre y noviembre una campaña de promoción con el objetivo de acercar a la ciudad al turismo de cercanía para disfrutar los fines de semana en la ciudad más linda del país.

Bajo el hashtag “Carlospasear” esta iniciativa tiene como objetivo promover los paseos en la ciudad durante los fines de semana con importantes descuentos en hotelería, gastronomía y entretenimientos.

Villa Carlos Paz obtuvo además, hace pocos meses, el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo y que reconoce a la ciudad como un destino seguro que posee las medidas sanitarias correspondientes para los turistas, permitiendo la implementación de protocolos provinciales, nacionales e internacionales para cada rubro.

WhatsApp Image 2021-10-18 at 13.50.46.jpeg
Villa Carlos Paz prepara todos sus atractivos para el turismo. 

Villa Carlos Paz prepara todos sus atractivos para el turismo.

Una temporada de estrellas

El teatro, a partir del estímulo del gobierno municipal, se convirtió en la nave insignia del turismo para la ciudad con recaudaciones récords convirtiendo a la ciudad en la primera plaza teatral del verano.

Carlos Paz se prepara para vivir una de las temporadas más esperadas con gran cantidad de elencos ya confirmados que servirán de “bandera de largada” para la Temporada 2022.

WhatsApp Image 2021-10-18 at 13.54.53.jpeg
Un típico atractivo de Villa Carlos Paz: el Reloj CuCú. 

Un típico atractivo de Villa Carlos Paz: el Reloj CuCú.

Nuevos circuitos turísticos

El éxito de una temporada se apoya no solo en la calidad de los servicios sino también en la oferta turística: cultural y natural que el visitante encuentra por los que se renovaron nuevos circuitos turísticos en la villa: un circuito norte y uno sur en Villa del Lago que conjugan naturaleza e historia de la mano de los castillos y viejas casonas que conforman uno de los barrios más elegantes de la ciudad, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, un paseo clásico pero siempre vigente, donde la ciudad de Villa Carlos Paz es el portal de entrada y punto neurálgico desde donde se organizan las actividades en este predio y el Parque Estancia La Quinta, donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados, parte de la obra realizada por los jesuitas.

Paseos gratuitos recomendados

Parque Estancia La Quinta:

Cultura y naturaleza

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación disfrutando también de espectáculos musicales y teatrales al aire libre.

Las visitas incluyen los siguientes lugares:

  • Antiguas construcciones
  • Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.
  • Antigua cantera de minerales.
  • Balcón sobre el río San Antonio.
  • Senderos con flora autóctona.
  • Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

Ascensos al Cerro La Cruz

Carlos Paz vuelve a presentar una propuesta distinta y original, los ascensos al cerro La Cruz con guías especializados.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando el contacto con la naturaleza.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito se encuentra a solo 55 kilómetros de la Ciudad de Villa Carlos Paz, con ingreso por el paraje “La Pampilla” ubicado sobre la Ruta de Altas Cumbres.

La quebrada que da nombre al Parque Nacional, es un producto cañadón en forma de V de 800 metros de profundidad, por donde corre el Río Los Condoritos en el corazón de la Pampa de Achala. En sus paredes graníticas, separadas una de otra por más de 1500 metros, se aferran bosques de molles y tabaquillos.

En el parque nacional, se pueden hacer largas caminatas, disfrutar de la flora y la fauna, donde se destacan los numerosos ejemplares del cóndor andino, y apreciar inolvidables vistas panorámicas.

Aquellos que deseen conocer más novedades de la ciudad:

Instagram: @villacarlospazoficial

Facebook: Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura Villa Carlos Paz.

Twitter: @SecTurismoVCPaz.

Youtube: Villa Carlos Paz Turismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario