Escenario

Willy Quiroga llega a Santa Fe para celebrar los 50 años de "La Biblia según Vox Dei"

Se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 20 de mayo a las 21. Las entradas están a la venta

Martes 17 de Mayo de 2022

Willy Quiroga se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 20 de mayo a las 21. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (miércoles a domingo de 18 a 24) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos)

Un clásico aún vigente

Willy Quiroga, bajista histórico de Vox Dei, se encuentra celebrando los 50 años de "La Biblia según Vox Dei", ópera rock conceptual compuesta, grabada y editada por Vox Dei en 1971. Editada como álbum doble, es frecuentemente considerada un hito del rock de habla hispana por ser la primera ópera rock cantada íntegramente en este idioma. Fue presentada por primera vez por el grupo en el Teatro Alvear en 1971 y desde entonces, ha sido interpretada en todo el territorio argentino, llevando su mensaje de paz a cada rincón del país.

Dentro del rock nacional, pocos álbumes tuvieron un impacto tan alto. Osvaldo Daniel Ripoll, director de la revista Pelo, se dio cuenta apenas fue editado que estaba frente a un clásico. Fue así que la calificó como “la obra más importante que se ha producido en la Argentina dentro de la música popular de rock” La Biblia elevó los estándares del rock local y hoy, a medio siglo de su lanzamiento, continúa influyendo en las nuevas generaciones de músicos que la escuchan e interpretan.

Además de Willy en bajo y voz, su banda actual está integrada por Simón Quiroga en batería y coros y Carlos Gardellini en guitarra y coros. A su vez, como músicos adicionales participan Maximiliano Ruffo en guitarra acústica y Alejandro Arias en teclados y efectos especiales.

Sobre Willy Quiroga

Willy Quiroga comenzó a interesarse por el rock a fines de la década del 50' y en 1962 formó su primera banda llamada "Los Out". En 1967, junto a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy formó el grupo Mach 4, una banda que cantaba en inglés y seguía una estética muy parecida a los Beatles, pero que más tarde definiría su estilo al cambiar su nombre a Vox Dei.

En sus inicios, Quiroga tocaba la guitarra y Soulé el bajo, aunque luego intercambiarían sus instrumentos. Vox Dei se disolvió en 1981, tras lo cual Quiroga fundó la banda Destroyer. Sin embargo, el grupo retomó los escenarios cinco años después. Quiroga es el único miembro que participó en todos los discos del grupo hasta la fecha. Las canciones "Es una nube, no hay duda", "Esta noche no parece igual", "Compulsión", "A nadie le interesa si quedas atrás (total que…)", "No dejaré que viva en mí" y "Tan sólo un hombre" son clásicos de su autoría.

A lo largo de las décadas Quiroga fue honrado con diferentes distinciones, entre las que se destacan haber sido declarado "Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires" en 2020 y recibir por parte de la sede del Vaticano en Argentina una mención honorífica por los 50 años de La Biblia.

Puntos de venta:

Tribus | Republica de Siria 3572 (Miércoles a Domingos de 18 a 00 )

Credifé Santa Fe | 25 de Mayo 2610

NEXON Peatonal Santa Fe | San Martín 2637

NEXON Aristóbulo del Valle | Aristóbulo del Valle 6780

NEXON Santo tome | Av. 7 de Marzo 2091

NEXON Blas Parera | Av. Blas Parera 6980

NEXON Paraná | Urquiza 1031

Terco Tour Paraná | 25 de Mayo 453 Paraná

Credife Esperanza | Sarmiento 1960

Credife Rafaela | 9 de Julio 114

ONLINE : www.ticketway.com.ar

VENTA TELEFÓNICA | 0342-155-764161

CONSULTAS WHSTP TRIBUS : +54 9 3424 21-8187

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario