Recomendaciones

A tener mucho cuidado con el alcohol en gel en el auto y con el calor

El nuevo aliado contra el coronavirus tiene un alto nivel de combustión por lo que hay que estar atentos en dónde se dejan

Martes 20 de Octubre de 2020

A partir de la pandemia incorporamos como parte habitual de nuestro desarrollo diario, el uso de alcohol en gel el cual está presente en casa y en casi todos los lugares a los que vamos. También sucede lo mismo en nuestros vehículos porque es fundamental higienizar manubrios y volantes luego de descender del mismo para evitar cualquier tipo de propagación de coronavirus.

Sin embargo, las altas temperaturas y los vehículos expuestos al sol recalientan y la presencia de este concentrado, así como el famoso alcohol al 70% se convierte en un peligro latente, pudiendo ocasionar el incendio del medio de transporte que, según afirman especialistas, hacen falta siete minutos para que se calcine por completo.

Un estudio publicado en 2019 por el Real Automóvil Club de España concluyó que, en solo 30 minutos, el interior de un coche alcanza el doble de la temperatura que hay en el exterior, pasando de 27 °C a 50 °C. Al cabo de casi dos horas la temperatura en el interior del vehículo sube por encima de los 60 °C. Peor aún si el vehículo es oscuro.

Esto supone que cualquier elemento ajeno que se almacene dentro se puede convertir en un peligro potencial.

El alcohol en gel, por presencia del calor, pierde su estado natural y se convierte en un verdadero peligro. "Estamos ante un producto de cierta viscosidad que no deja de ser alcohol. Lo mismo ocurre con el diluido al 70%", señaló Díaz.

Lo mismo puede ocurrir con una motocicleta. "La moto corre el mismo peligro que un automóvil, porque generalmente se suele guardar este tipo de objetos en espacios cercanos a los tanques de combustible", comentó el entrevistado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario