Esta tarta o torta de manzana casera, tiene la combinación entre la humedad de la masa, la dulzura y el sabor de las manzanas, un postre ideal. Esta receta de tarta de manzana es muy similar a la “tarta invisible” (o Gâteau Invisible), una tarta francesa donde la manzana se corta en finas láminas que son prácticamente imperceptibles.
Deliciosa tarta de manzana casera
Cómo hacer una tarta de manzana casera húmeda, muy sabrosa y además de una manera muy fácil. Un postre exquisito para preparar
UNO te invita a ver la receta y seguir todos los pasos necesarios para preparar esta clásico postre, con algunos consejos y trucos para que tu tarta de manzana quede espectacular.
Ingredientes de la tarta de manzana
- Manzana 6 (medianas)
- Huevo 3
- Manteca 60 gr (fundida)
- Harina de Trigo “0000” 150 gr (de repostería)
- Azúcar 150 gr
- Leche 170 ml
- Polvo de Hornear 1 Cda.
- Esencia de Vainilla 1 Cda.
- Ralladura de 1 limón
- Jugo de 1 limón
Rinde para una tarta para molde de 26 cm, que se puede dividir en hasta 12 porciones.
Procedimiento
Preparar las manzanas para el relleno de la tarta. Lavar y pelar las manzanas por completo, puede ser con un pelador o simplemente con un cuchillo. Cortar la manzana en cuartos, quitar el centro y las semillas.
Luego, colocar una de sus caras sobre la tabla y cortar láminas finas, de medio centímetro aproximadamente. Repetir hasta completar todas las manzanas.
En esta receta se utilizan manzanas rojas, su dulzura y sabor acompañan muy bien el resto de sabores de la tarta. Otra opción es utilizar peras.
Colocar la mitad de las manzanas dentro de un bol amplio y exprimir por encima el jugo de medio limón. Luego añadir el resto de las manzanas y exprimir el jugo de otro medio limón todo por encima. Finalmente, mezclar bien con una espátula o cuchara y reservar.
El limón, aparte de aportar sabor, ayudará a que la manzana no se oxide durante el desarrollo de la receta.
Cómo hacer la masa para la tarta de manzana
En un bol amplio colocar los huevos. Comenzar a batir hasta unificar las yemas con las claras. Añadir el azúcar de a poco, en forma de lluvia, y continuar batiendo para incorporarla. Verter la manteca fundida. Batir hasta incorporar por completo.
El batido se puede hacer a mano, con batidora eléctrica o de pedestal. No es un batido intenso. Añadir la ralladura de un limón, esencia de vainilla y la leche. Batir hasta incorporar.
Colocar toda la harina junto con el polvo de hornear y batir una vez más hasta incorporar por completo. Debe quedar una mezcla fluida y sin grumos.
Tomar el bol con las manzanas y verter de a poco sobre la mezcla. Utilizar una espátula para mezclar y cubrir todas las manzanas con la masa. Añadir un poco más de manzanas y mezclar nuevamente. Repetir hasta completar todas las manzanas.
Aceitar o enmantecar un molde para tarta de 26 cm. Verter de a poco toda la mezcla, hacerlo en tandas y esparcir bien para que se distribuya de forma pareja. Agitar el molde y dar unos pequeños golpes también ayuda a evitar que quede aire dentro de la tarta.
Una vez que está toda la mezcla dentro del molde, hornear durante 40 minutos a temperatura media (180 °C).
Para verificar su correcta cocción, simplemente insertar un palillo en el centro de la tarta y verificar que no salga con restos de mezcla cruda. Si sale limpio, ya está completamente cocido.
Retirar del horno y dejar enfriar por completo a temperatura ambiente. Luego se puede refrigerar por un tiempo mínimo de seis horas, de un día para otros es lo ideal. De esta manera se puede disfrutar de una tarta de manzana húmeda, bien fresca y mucho más sabrosa.
Esta tarta de manzana es abundante y rinde de 10 a 12 porciones, que se pueden cortar como los tradicionales triángulos o cortar en cuadrados, hasta en pequeños trozos para que cada uno se sirva.
Todo esto la convierte en una tarta ideal para disfrutar a la hora del té o también para disfrutar como postre luego de una comida y acompañar con el café o algún licor.
•LEER MÁS: Macarrones dulces: cómo preparar el postre de MasterChef