Bancos

El gremio de los bancarios convocó a un paro nacional para el jueves 28 de abril

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional el jueves 28 de abril ante "el nuevo fracaso de la negociación paritaria", informó el sindicato.

Miércoles 20 de Abril de 2022

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó hoy a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante "el nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Palazzo, referente de los bancarios, sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores", ante "la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo", afirmó el dirigente.

Embed

La semana pasada, el gremio informó que "las cámaras empresarias realizaron hoy un ofrecimiento que contraviene sus propios pronósticos de inflación, por lo que pretenden que el ajuste lo paguen los trabajadores. Son ellas las que diagnostican inflaciones del orden del 60%, aunque hacen propuestas absolutamente insuficientes".

Tras ese encuentro, un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Claudio Bustelo, denunció el fracaso de la reunión paritaria con las cuatro cámaras patronales y señlaron que los empresarios "no trajeron ninguna respuesta respecto de los temas planteados por el gremio, incluido el Banco Central".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario