Tiempo

Llega el alivio a Santa Fe con un notorio descenso de temperatura

Para el martes y miércoles de esta semana sigue la inestabilidad y se esperan máximas no mayores a 25ºC, luego de las temperaturas récord que dejó la ola de calor durante la semana pasada.

Lunes 17 de Enero de 2022

Con el calor extremo de la semana pasada en Santa Fe, la lluvia y el posterior descenso de la temperatura era algo que se pedía a gritos. El alivio que llegó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se extendería hasta el próximo jueves, con temperaturas que oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 25 de máxima.

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL, la inestabilidad se mantendría hasta el próximo jueves. Para estos días el organismo anticipa posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos más intensos o tormentas aisladas.

lluvia calle.jpg
Lluvias débiles se esperan para las últimas horas del día en la ciudad de Santa Fe.

Lluvias débiles se esperan para las últimas horas del día en la ciudad de Santa Fe.

En cuanto a la temperatura durante la semana, para este martes se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 25, lejos de la marca que dejo la ola de calor agobiante en Santa Fe. Se destaca la poca amplitud térmica además del significativo descenso de la temperatura. Algo parecido se espera para el próximo miércoles, para cuando se anuncia una mínima de 19 grados y una máxima de 25.

A partir del viernes es cuando la situación podría comenzar nuevamente a cambiar. Según el Servicio Meteorológico Nacional para esta jornada se espera una máxima de 36 grados, en sintonía con las temperaturas de la semana pasada, aunque podrían seguir las condiciones inestables. El sol pleno regresaría hacia el próximo domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario