A través del Programa de Atención Médica Integral (Pami), todos los jubilados y pensionados adheridos acceden a distintos beneficios, entre ellos la entrega de pañales. Fue así que se conoció una contundente modificación con respecto al acceso que afecta a cada uno de los usuarios que lo reciban.
Pami cambió el acceso a un beneficio para jubilados en 2024
En diciembre del 2023, Pami anunció que la entrega de pañales que se hacía con un monto determinado para el pago de los mismos, que se depositaba junto con los haberes jubilatorios, cambiaría de sistema. La nueva metodología implicará una entrega distinta del beneficio.
Será a través de las farmacias donde los jubilados y pensionados podrán solicitar los pañales, una entrega física que representará el monto de dinero que antes se entregaba en los haberes correspondientes. Así detalló Pami en el sitio web oficial la medida que entra en vigencia en enero.
La disposición “tendrá una vigencia de seis meses, pudiéndose prorrogar por una única vez por el término de seis meses más”, explicaron en la página web. Incluso, explicaron que surgió a partir del convenio entre Pami y el Instituto y cámaras farmacéuticas.
Pami cubrirá a sus afiliados dentro y fuera de su jurisdicción
El Programa de Atención Médica Integral (Pami) brindará a sus afiliados un beneficio clave de cara a las vacaciones de verano, ya que les ofrecerá asistencia médica ante cualquier problema, sin importar el lugar donde se encuentren.
La medida permitirá que los jubilados y pensionados que necesiten un médico mientras se encuentren de viaje por algún lugar del país, puedan acceder a la atención correspondiente, independientemente de donde estén.
Para ello es necesario hacer un trámite previo a través del sitio web de la obra social, o bien de forma presencial en alguna sede cercana al domicilio, para lo cual es necesario como requisito previo sacar un turno.