Judiciales

Comienza el juicio a "Kaito" por el homicidio de Kevin Ramallo

El crimen ocurrió en 2016 en Uruguay y Santiago de Chile. El acusado llega a juicio imputado en tres hechos

Jueves 21 de Marzo de 2019

Carlos Alberto Britos, alias "Kaito" acusado de haber asesinado a Kevin Damián Ramallo en 2016 comenzará a ser juzgado este jueves en los tribunales de la provincia. Será acusado ante un tribunal de jueces conformado por Rodolfo Mingarini (presidente), Rosana Carrara y Jorge Pegassano.

Los mismos escucharán las pruebas ofrecidas por los fiscales del caso,  Andrés Marchi y Cristina Ferraro y la defensa del imputado, a cargo de Celeste Hertelendi. 

"Kaito" llegó imputado como autor del delito de "homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego" y también por la autoría de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y la portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Previo al inicio del debate, los fiscales Marchi y Ferraro ya anticiparon que solicitarán la pena de 22 años de cumplimiento efectivo para el presunto asesino de Ramallo. 

El caso en cuestión remonta a la tarde del jueves 28 de abril de 2016, cuando la víctima estaba caminando por la intersección de Uruguay y Santiago de Chile. Un sujeto sorprendió a Ramallo y comenzó a efectuar disparos con un arma de fuego de puño desde la ochava noroeste.

“Al menos cinco disparos impactaron en Ramallo, lo que provocó su inmediato traslado al hospital José María Cullen, al que ya ingresó sin vida”, detallaron Marchi y Ferraro a través de la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

En torno a la tentativa de homicidio que le atribuyen a Britos, la misma fue cometida en horas del mediodía del miércoles 23 de marzo de 2016 según establecieron los fiscales. Ese suceso tuvo lugar en proximidades de un terreno baldío ubicado en calle Entre Ríos al 3800. "El acusado se acercó a tres hombres que estaban en la vía pública y les apuntó con un arma de fuego corta”, destacaron los funcionarios del MPA.

En relación al tercer hecho, los fiscales informaron que “fue cometido el viernes 10 de junio de 2016". "En el marco de las tareas de investigación que se venían realizando por los delitos anteriores que cometió Britos, fue detenido en una estación de servicio ubicada en la intersección de 7 de Marzo y Macías de Santo Tomé. Tenía en su poder un revólver sin la debida autorización”, afirmaron los fiscales. Además señalaron que “el arma no tenía marca ni numeración visible, estaba en condiciones inmediatas de uso, era apta para el disparo y tenía su tambor de carga completo con seis cartuchos calibre 38”.

¿Te gustó la nota?