Santa Fe

Comienza el juicio por los femicidios de Sandra Ojeda y Ramona López

Jonatan Rivero está acusado de los dos femicidios sexuales, y un abuso sexual. Enfrenta un pedido de prisión perpetua.

Miércoles 29 de Junio de 2022

Este jueves comienza el juicio contra un hombre de 34 años identificado como Jonatan Rivero, acusado por dos femicidios sexuales y un abuso sexual en diferentes episodios que ocurrieron en un lapso de cuatro años. El tribunal está conformado por los jueces Sergio Carraro, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara.

El primero es el femicidio de Sandra Ojeda que fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti. La asfixiaron y la prendieron fuego.

• El único detenido por la muerte de Sandra Ojeda quedó en libertad

A Ramona López la asesinaron el sábado 17 de noviembre de 2018 en una vivienda de barrio San José. Sobre este crimen desde la fiscalía relataron que “el acusado ingresó por la fuerza, golpeó a la víctima en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza, lo que le produjo la muerte”.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, que lleva adelante la investigación, es quién señaló a Rivero como autor. En la acusación de noviembre del año pasado planteó que solicitará prisión perpetua. En ese momento, la funcionaria adelantó que propusieron "alrededor de 40 testigos para que declaren como testigos en el juicio oral y público”.

Fue investigado como autor de los femicidios de Ojeda y de López; de dos abusos sexuales con acceso carnal (uno de ellos agravado por el uso de arma) y de un robo simple.

El juicio continuará los días viernes, lunes, martes y miércoles con testimonios. El próximo jueves serán los alegatos finales. Rivero tiene defensa pública.

La feria judicial está dispuesta del 11 al 24 de julio, y el veredicto se conocerá después de esa última fecha, según informó la Oficina de Prensa del Poder Judicial a UNO Santa Fe. La sentencia se conocerá el 25 de julio a las 12.

Abuso

Por otra parte, la fiscal también puntualizó que “el 30 de diciembre de 2018, el hombre investigado cometió otro abuso sexual”, y precisó que “fue en inmediaciones de las calles Blas Parera y 12 de Infantería”. En tal sentido, planteó que “el agresor usó un cuchillo para amenazar de muerte a la mujer que resultó víctima y luego le robó dinero en efectivo que ella llevaba consigo”.

• Investigan si en Santa Fe hay un femicida y violador serial

Femicidios

Sobre el caso de Ojeda, Del Río Ayala recordó en que el femicidio fue cometido entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre de 2014, en una zona descampada ubicada en cercanías del Camino Viejo a Esperanza y calle Alberti. Afirmó que “la víctima se dedicaba al intercambio de sexo por dinero y el hombre investigado le quitó la vida luego de acordar un pase sexual con ella”. Según relató, “la asfixió con una tela y, tras constatar que la había matado, prendió fuego el cuerpo”.

En el caso de López, la fiscal señaló que “ocurrió el sábado 17 de noviembre de 2018 en una vivienda de barrio San José en la que residía la mujer”. Narró que “el acusado ingresó por la fuerza, golpeó a la víctima en el rostro, abusó sexualmente de ella y le pegó con un martillo tipo maza, que le produjo la muerte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario