Judiciales

Detectaron cómo fue el fatal accidente ocurrido en Bulevar y San Martín

A través de dos cámaras del 911 se estableció cómo fue el siniestro por el que murió un chico de 15 años

Jueves 03 de Enero de 2019

Un día después del accidente fatal que se cobró la vida de un adolescente de 15 años en Bulevar Pellegrini y San Martín, la investigación para determinar la causa del siniestro registró el momento del choque.

Embed

A través de los peritajes de las cámaras de vigilancia de la Central 911, los investigadores del caso pudieron determinar que el joven muerto, identificado como Nahuel Márquez (15), conducía la motocicleta Mondial de 110 cm³ color roja en dirección hacia el este por Bulevar.

En este sentido, fuentes judiciales, indicaron a UNO Santa Fe que cerca de las 14.20, al llegar a la intersección con San Martín, el adolescente cruzó el semáforo en rojo y embistió a una mujer que manejaba una moto marca Guerrero 110 cm³ color negra. Tras el choque, Márquez voló y su cuerpo impactó contra el cantero del bulevar, mientras que la mujer cayó a la calzada y sufrió graves lesiones.

Tras el siniestro, una unidad sanitaria trasladó a Márquez hasta el hospital José María Cullen. A pesar de los intentos de reanimación por parte de dos médicos, el joven ingresó al nosocomio fallecido. En tanto, la mujer embestida también fue llevada al hospital ya que sufrió fracturas expuestas de pierna y brazo por lo que quedó internada y su estado es reservado.

Embed

El peritaje a dos cámaras de seguridad –una fija y un domo–, que fue llevado a cabo en la mañana de este jueves, reveló además que ninguno de los conductores circulaban con el casco puesto.

Las actuaciones del suceso concluyeron en la jornada del miércoles y fueron llevadas a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico y de la Seccional 1ª. Las mismas se remitieron a la fiscal en turno, Lucila Nuzzo, quien horas después del lamentable episodio informó sobre el deceso del joven a los familiares.

El caso será derivado próximamente a la fiscal de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Carolina Parodi, la cual llevará a cabo el resto de las actuaciones del siniestro ocurrido en San Martín y Pellegrini en la calurosa tarde del miércoles.

¿Te gustó la nota?