Judiciales

Dio negativo la cámara Gesell por la denuncia de abuso en el jardín del Liceo

El caso salió a la luz por una denuncia de los padres de una niña. La defensa del sospechoso sostiene que "hay algo detrás"

Miércoles 08 de Mayo de 2019

La denuncia de un abuso sexual ocurrido en el jardín de infantes del Liceo Militar y que tuvo como presunta víctima a una de las niñas que asisten al establecimiento educativo fue desestimada por una cámara Gesell llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe. Así lo indicó la abogada particular, Celeste Roa Hertelendi, que asistió al docente que es investigado por el hecho.

El caso salió a la luz el pasado 8 de abril y fue rápidamente informado por las autoridades de la institución. Según se explicó en ese entonces, los padres de una niña denunciaron que su hija tenía "extraños comportamientos a raíz de haber sufrido un supuesto manoseo".

Ante tal situación, el coronel Francisco Cajal dispuso separar al personal masculino que cumplía funciones en el establecimiento educativo en cuestión hasta que se identificara al supuesto abusador.

En la Justicia el caso fue abordado por el fiscal Agustín Nigro, el cual realizó una serie de medidas para identificar al hombre denunciado y a su vez hacerle conocer sus derechos como imputado pese a que nunca se le atribuyeron formalmente y ante un juez cargos penales. Posteriormente, la causa pasó a manos del fiscal Federico Grimber pero este se excusó por motivos personales, y el caso quedó a cargo de la fiscal Yanina Tolosa.

"Cuando se llevó a cabo la cámara Gesell la menor no habló de mi cliente ni de ningún otro docente masculino sino solamente de otro niño que se estaría portando mal y también de otras docentes que le daban clases en el nivel en que ella se encuentra", explicó a UNO Santa Fe Roa Hertelendi sobre el examen que se llevó a cabo el pasado 17 de abril.

La abogada además remarcó que el padre de la nena asiste constantemente al establecimiento educativo para "hostigar" a una de las docentes. "La espera en el estacionamiento, la espera en todos lados para ver si ella podía declarar tal o cual cosa en la causa", sostuvo.

"Yo considero, conforme a los dichos de mi cliente, que efectivamente hay algo detrás de todo esto puesto que a ninguno de los personales masculinos se los ha reintegrado a sus funciones habituales. Tampoco se les ha suspendido en sus tareas", destacó la letrada.

Roa Hertelendi además indicó que su cliente nunca fue docente de la  presunta víctima. "Nunca le ha dado clases a esta menor y además de eso también está apartado de la función que cumple del nivel primario", agregó.

La abogada concluyó que pedirá próximamente que la pesquisa termine contra su defendido. "Por como va la investigación, no habiéndolo señalado la menor en una cámara Gesell, que es la prueba de oro si se quiere en un caso como estos, vamos a pedir que se desestime la denuncia contra mi cliente", concluyó.

¿Te gustó la nota?