Santa Fe Violenta

Dólares, sangre y puñaladas: quedó preso el excandidato a concejal provida

Revelaron por qué seguirá detenido Octavio Ritvo, imputado como coautor de tentativa de homicidio calificado y robo. Buscan a otra persona que estuvo en el momento de la agresión

Martes 23 de Noviembre de 2021

Este martes quedó en prisión preventiva sin plazos el exprecandidato a concejal provida Octavio Ritvo, por orden del juez Jorge Patrizi. El hombre de 26 años está acusado de ser "coautor de tentativa de homicidio calificado por alevosía y robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de armas", delitos que le fueron imputados por el fiscal Andrés Marchi este domingo.

Al ser consultado Marchi por UNO Santa Fe sobre los motivos que llevaron a que un hombre de 31 años sea víctima de alrededor de 15 puñaladas y si están vinculados a la compra y venta de dólares, el fiscal respondió: "Los motivos, los hechos precedentes, están bajo investigación. Voy a ser cauto porque tenemos una hipótesis para establecer cuál puede haber sido la motivación de los sucesos, pero el robo no fue parte de la atribución en esta audiencia, sino que está en etapa de investigación. El hecho ocurrió el jueves pasado, es muy cercano en el tiempo. Se está investigando qué puede haber desencadenado esta situación".

LEER MÁS: Intento de homicidio y robo calificado: imputaron al excandidato a concejal provida

Lo que sí confirmó el fiscal a este medio es que el 18 de noviembre Ritvo trasladó en su auto a la víctima "bajo engaños" hasta el puente de Circunvalación Oeste donde se concretó la agresión y después el exprecandidato provida se retiró del lugar dejando a la persona en una situación crítica.

SALA 7 TRIBUNALES PODER JUDICIAL.jpg

Se busca a otra persona que estuvo en el lugar y momento de los hechos. Luego de los allanamientos, se encontró sangre en el auto en el que viajaron juntos. Marchi no confirmó a UNO si la mochila y el dinero en cuestión aparecieron o no. Ritvo y la víctima se conocían previamente ya que habían sido cuñados.

El fiscal además describió que la agresión fue con un arma blanca, aunque no señaló quién la empuñó: si Ritvo o el otro sujeto que es buscado. "Ocurrió en un descampado y afortunadamente la víctima logró ser auxiliada por vecinos del lugar que actuaron de manera inmediata y que posibilitaron que se atendiera", destacó Marchi. La víctima estuvo del jueves al domingo en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe, y ayer pasó a sala general de cirugía donde se encuentra estable. "Está con un drenaje en tórax por un hemoneumotórax generado por las heridas", confirmó el director del nosocomio Francisco Villano a UNO este martes.

"Establecimos en la investigación que intervinieron dos personas, una de las cuales se encuentra en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva. Expusimos ante el juez los elementos para entender que tiene acreditada la intervención de esta persona en el hecho", concluyó Marchi.

Cronología

Horas más tarde y a través de un comunicado de prensa del Ministerio Público de la Acusación, Marchi hizo un relato cronológico de los hechos y narró que "minutos antes de las 13, el imputado citó a la víctima para encontrarse en inmediaciones de Casa de Gobierno, más precisamente en la esquina de 3 de Febrero y San Martín". Según precisó el fiscal, "en ese lugar, el hombre investigado le abonaría un monto de dinero por la entrega previa de dólares que le había hecho la víctima".

"Sin embargo, una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes", informó el fiscal en la audiencia. "De esta manera, bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, quien condujo hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido”, precisó Marchi.

El fiscal agregó que "en el lugar apareció el otro coautor y se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima". Asimismo, puntualizó que "dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario