El brutal crimen de Nicolás Almada llega a juicio

El crimen de Nicolás Almada que sacudió a Santa Fe llega a juicio

Será este miércoles en los tribunales de Santa Fe y como acusado estará su padrastro 

Martes 30 de Octubre de 2018

Este miércoles, en los tribunales de Santa Fe, se dará inicio al juicio oral y público por el cual se juzgará a un hombre por el homicidio de Nicolás Almada, el pequeño de seis años que en 2016 murió a raíz de una brutal golpiza ocurrida en una vivienda de barrio Loyola Sur.

El inicio del debate será a partir de las 7.45 y será ante un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Nicolás Falkenberg, Héctor Candioti y Roxana Carrara. Como representantes del Ministerio Público de la Acusación estarán los fiscales; y por su parte, el acusado, Miguel Ángel Franco (26), será asistido por su abogado particular, Ignacio Alfonso Garrone. En tanto, también participarán los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Agustín Roubineau, que patrocinan a la abuela paterna del niño, Belkis Sonia Ríos.

Franco llega al banquillo de los acusados imputado  como autor penalmente responsable del delito de "homicidio calificado por alevosía". El mismo se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el 20 de noviembre del 2016, cuatro días después de que Nicolás fuera salvajemente golpeado.

El nene de seis años fue golpeado brutalmente en una vivienda de José Cibils al 6300. En estado de inconsciencia fue llevado luego al hospital de niños Orlando Alassia. Primeramente arrestaron a su padrastro, Franco, pero con el correr de las horas también se dispuso en ese entonces que su madre Daiana Mendoza quede detenida.

El pasado 23 de mayo Mendoza fue sobreseída tras un acuerdo pactado entre la Fiscalía, la querella y la abogada de la madre del niño, Andrea Alberto. Ese acuerdo generó criticas de parte de la defensa de Franco, quien cuestionó que Mendoza haya quedado desvinculada de la causa e inclusive no será testigo.

El juicio que tendrá su inicio mañana, se desarrollará durante las jornadas del 2 y 5 de noviembre con la producción de la prueba. Para el 7, las partes darán sus alegatos finales y el 9 de noviembre se conocerá el veredicto del tribunal de jueces. 

 

¿Te gustó la nota?