Santa Fe

Femicidio en Rafaela: revelan la causa de muerte de Fabiana Luna

Detuvieron a dos hombres este lunes por la mañana en la ciudad de Rafaela.

Lunes 05 de Septiembre de 2022

El pasado viernes por la mañana fue hallada asesinada Fabiana Soledad Luna de 25 años. La muerte se investiga como femicidio. Según fuentes judiciales, el cuerpo presenta signos de violencia. Los resultados preliminares de la autopsia dieron a conocer que la causa de muerte fue por asfixia con un cordón de zapatilla, además presenta escoriaciones y heridas cortantes mínimas. Este lunes por la mañana detuvieron a dos hombres.

Luna era buscada desde el miércoles pasado a la tarde, cuando fue vista por última vez. Quién hizo la denuncia para dar con su paradero fue su pareja, que fue también quien encontró el cuerpo y avisó a la policía. Quien está a cargo de la investigación es la fiscal Ángela Capitanio del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

• LEER MÁS: Investigan el femicidio de una mujer que estaba desaparecida en Rafaela

Los restos de la joven fueron encontrados en un camino rural, en inmediaciones del Camino 4 y Ruta 34. Se trata de la zona donde realizaba el trabajo sexual. La mujer estaba a cargo de sus tres hijos de 4, 8 y 10 años.

El sábado un grupo de compañeras y familiares de la víctima reclamaron justicia frente a la Jefatura de Rafaela y apuntaron contra la pareja de Fabiana por obligarla a la prostitución. No hay registros de denuncias por violencia de género contra el hombre de parte de la victima. También describieron lo expuesta que están en su trabajo las trabajadores sexuales, por lo que pidieron mayor seguridad y esclarecimiento del crimen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario