Santa Fe

"Fue preocupante escucharlo al fiscal", dicen los familiares de Marcela Maydana

Los hijos y la hermana de Marcela se reunieron con el fiscal Marcelo Fontana luego de la conferencia de prensa que dio esta mañana

Miércoles 07 de Abril de 2021

La familia de Marcela Maydana, que fue vista por última vez el sábado por la noche, se reunió con el fiscal que investiga el caso Marcelo Fontana. Esta mañana, el representante del Ministerio Público de la Acusación dio una conferencia de prensa sin certezas ni avances donde incluso reconoció que tenía testimoniales sin leer aún.

Agustín, hijo de Marcela, dijo a UNO Santa Fe: "Al escuchar la conferencia de prensa del fiscal fue preocupante, incluso estábamos enojados pro lo que escuchamos. Después en la reunión con él nos aclaró un par de cosas que dijo y nos contó que a él lo relevaron de otros casos que tenía para que se dedique solamente a este caso. Ayer nos había dicho que no podía atendernos porque tenía otras audiencias y hoy después de la conferencia nos dijo que se iba a dedicar exclusivamente a este caso".

analia agustin.jpg
Agustín junto a su mamá, Analía Marcela Maydana

Agustín junto a su mamá, Analía Marcela Maydana

En relación a la reunión, Agustín detalló: "Nos dijo que no tienen idea y que están esperando las pericias de los celulares porque ahora están en cero. No se si es mala organización, o no sé cómo llamarlo porque por ejemplo cómo no va a tener detalles del caso como la orden de restricción, es por donde se empieza calculo. Después lo que dijo que llamó al celular de mi mamá y estaba prendido no sé por qué lo dijo, si está apagado desde el sábado. Hoy nos reunimos y fue para aclarar detalles que nos ayuden en la búsqueda".

•LEER MÁS: Nulo avance de fiscalía en la búsqueda de Marcela Maydana

Sobre que Marcela es víctima de violencia de género por parte de su ex pareja que el fiscal esta mañana descartó bajo un "no me consta", observó el hijo de la mujer buscada: "Es algo que no entendemos, por ahí son malas decisiones. No sé. Se les habrá traspapelado porque lo primero que dijeron en la denuncia fue eso. Lo primero que hicieron -la hermana de Marcela y otros familiares- fue decir la situación con esta persona. Fue raro que diga eso. Lo primero que dijeron fue que había una restricción".

Respecto a la línea de investigación que presentó esta mañana Fontana sobre que apareció una comerciante que dijo haberle vendido una tintura en barrio Los Hornos a Marcela el domingo, Agustín descartó: "A la mujer la conocemos, la vimos una o dos veces porque es madrina de la hija de un primo de nosotros. Pero a eso lo descartamos totalmente porque no cierra desde ningún lado. Mi mamá no se puede haber comprado una tintura porque se fue sin plata de casa. Lo sabemos porque al mediodía le había pedido plata a mi hermana para comprar cigarrillos. Salió sin plata de casa. No tiene problemas con nadie, no tendría por qué tratar de ocultarse. Lo descartamos totalmente".

Asimismo Agustín dijo a este medio que el primer intento de denuncia o constancia sobre la desaparición de Marcela fue realizada por un remisero que la llevaba y traía todos los días del trabajo: "El remisero es el que la trae y la lleva siempre del trabajo. Ella pauta los horarios. Mi mamá le dijo al remisero que no la busque a las diez de la noche del sábado porque iba a ir yo. Fui y la busqué. Le dijo que la busque el domingo a las seis. Le pareció raro que mi mamá no esté, que no vaya a trabajar porque la conoce. Le pareció muy raro que no le haya mandado un mensaje. No es de hacer esas cosas".

"Le pareció tan raro que fue hasta la comisaría, quiso hacer una denuncia, una constancia, algo pero no se la tomaron porque le dijeron que no porque no era familiar directo. El lunes vino el remisero a casa para preguntar si había perdido el celular o qué había pasado y ahí se encuentra con que estaba desaparecida", agregó.

Con relación al fiscal, agregó: "Quedaron en avisarnos qué es lo que van a hacer, cuando reciban los resultados de los peritajes de los teléfonos. Estamos esperando".

Por último, invitó: "Este miércoles van a hacer una concentración a las 17.30 enfrente a la comisaría de Recreo. "Le solicitamos a la comunidad en general que si se quiere acercar se lo agradecemos de todo corazón, necesitamos que nos acompañen".

La búsqueda

Analía Marcela Maydana de 44 años falta de su hogar de la ciudad de Recreo desde el sábado 3 de abril de 2021 y se contactó por última vez por teléfono el domingo. Tiene tez blanca, una estatura de 1,55 metros, cabellos claros, ojos color miel, y contextura delgada.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario), al correo electrónico registronstafe@santafe.gov.ar, o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348. Ante emergencias, al 911. La familia solicita que por cualquier información se comuniquen al 3425160947 (hijo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario