Santa Fe Insegura

Inseguridad en Santa Fe: "Estamos viviendo un momento terrible", dijo Jatón

"Estamos muy preocupados", dijo el intendente de Santa Fe al ser consultado por la ola de robos, homicidios y balaceras en la ciudad

Martes 15 de Febrero de 2022

Este martes el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, opinó sobre la situación de inseguridad en la ciudad. "Estamos viviendo un momento terrible, nosotros estamos muy preocupados", dijo el mandatario sobre la violencia en la capital provincial.

En relación a las acciones que se llevan adelante desde el municipio, dijo: "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, iluminando, vamos a incrementar la cantidad de cámaras de seguridad en la ciudad de Santa Fe, vamos a trabajar con barrios específicos. Mantenemos reuniones con las autoridades provinciales, pedimos, exigimos, hacemos lo que tenemos que hacer con respecto a la inseguridad. Pero estamos viviendo momentos de mucha tensión".

Marcha por seguridad en plaza 25 de Mayo 2.jpg

Reclamos

Cabe recordar que este jueves a las 12.30 en la Plaza 25 de Mayo habrá una nueva convocatoria por pedido de seguridad y luego habrá una marcha hacia la Legislatura. La familia de Lucio Belfiori, baleado en el cuello durante un asalto en el que le robaron la moto el 3 de febrero, acompaña el reclamo.

"Lucio es un chico que como muchos otros como él en la provincia de Santa Fe estudian, trabajan, se esfuerzan día a día, respetan las leyes, los derechos de los demás y por sobre todas las cosas aman la vida. Las autoridades no pueden mirar para otro lado, deben honrar los cargos que tienen y ocuparse de proteger a los ciudadanos", dijo María Sol su hermana a UNO Santa Fe al ser consultada sobre la movilización.

A 11 días del hecho, el joven de 25 años continúa en terapia intensiva, sedado y con asistencia mecánica respiratoria, según comentó su familia a UNO Santa Fe. En las últimas horas presentó una leve mejoría en el pulmón. Los profesionales de la salud seguirán evaluando los avances para decidir cuándo es el momento indicado para bajarle las dosis de sedación y de oxígeno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario