Santa Fe

Investigan como femicidio al asesinato de Aixa este martes

Investigan quién le pegó un balazo y en qué lugar de la ciudad. Se llamaba Aixa Cuello y tenía 22 años.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Aixa Cuello falleció en el hospital Cullen este martes a la mañana. Ingresó por la guardia con un balazo en la zona del tórax desde una distancia que aún no fue determinada. Dentro del nosocomio fue sometida a una cirugía pero no la resistió. La principal hipótesis es que se trata de un femicidio, y no de una situación de inseguridad.

En un primer momento trascendió que el nombre de la mujer era "Sahisa Lucrecia Cuello", pero UNO Santa Fe confirmó con información policial y judicial que ese no es su primer nombre. Aixa tenía 22 años y era trabajadora sexual. Las autoridades del Ministerio Púbico de la Acusación intentan saber también si era explotada por alguien o si era una práctica particular. Era madre de un bebé y vivía en Santo Tomé.

La versión de la pareja de Aixa es que la mujer fue baleada por personas desde una moto en la plaza Arenales en barrio Santa Rosa de Lima. Sin embargo, no se pudo determinar aún si los hechos criminales ocurrieron de esa manera y en ese lugar. Se sabe que Aixa llegó al Cullen en una camioneta en la que viajaron un hombre que se auto identificó como su pareja, y otro joven que sería amigo de ambos. Recibió el impacto de bala cerca de las 6.30 del martes, y falleció dos horas después.

Actúa la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal bajo las órdenes de la Unidad de Género Familiar y Sexual (Gefas). La fiscal que interviene es Alejandra Del Río Ayala.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario