Judiciales

Jueces nacionales se solidarizan con el fiscal Matías Edery tras ser amenazado

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su "acompañamiento y solidaridad" con el fiscal Matías Edery

Martes 25 de Enero de 2022

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su "acompañamiento y solidaridad" con el fiscal adjunto de la Justicia provincial, Matías Edery, por las amenazas que recibió durante una audiencia pública de parte de la viuda de Claudio "Pájaro" Cantero, Lorena Verdún.

El hecho se produjo el viernes pasado, cuando Verdún se dirigió al fiscal Edery y le dijo: "Esta no va a quedar así". El funcionario del Ministerio Público de la Acusación encabeza una investigación en la que Verdún y su hijo, Luciano Cantero, aparecen como los líderes de una organización que se dedicaba a intimidar y extorsionar.

lorena-verdunjpg.jpg

"Esta Asociación exhorta a las autoridades administrativas y políticas, como así también a los organismos de seguridad, a adoptar todas las medidas indispensables de prevención para salvaguardar la integridad física, personal y familiar de las y los integrantes de los Ministerios Públicos y del Poder Judicial, como así también de las fuerzas que los auxilian, que se encuentran expuestos a acciones delictuosas reiteradas", dijo el organismo que nuclea a magistrados y funcionarios de la Justicia nacional.

En el comunicado, la asociación menciona también el ataque a tiros perpetrado por desconocidos contra una repartición del Servicio Penitenciario Provincial, algo que no pocos asocian con las amenazas y advertencias que se escucharon en las audiencias en las que Verdún, Cantero y otras personas resultaron imputadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario