Judiciales

Juzgan a un hombre por el crimen de un empleado de la Legislatura

Se trata de Cristian Sebastián R., alias “Pelado”.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Un muchacho de 27 años estará sentado en el banquillo de los acusados a partir de mañana tras ser imputado como el autor del homicidio de Ignacio Gabriel Chialva cometido en febrero de 2016 en barrio Barranquitas de Santa Fe. Todo será en el marco de un juicio oral y público que se desarrollará en el subsuelo de tribunales.

El debate se producirá ante un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Susana Luna y Eduardo Pocoví. Por su parte, los fiscales del caso serán Cristina Ferraro y Jorge Nessier, quienes ya anticiparon que pedirán una pena de 28 años de prisión de cumplimiento efectivo tras atribuirle a Cristian Sebastián R. la autoría del delito de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego".

Por su parte, el acusado será defendido por el abogado Néstor Pereyra. El mismo  llegará al debate en estado de libertad ya que cuando el fiscal del caso, Jorge Nessier, pidió su detención bajo la medida cautelar de prisión preventiva, el 18 de junio del 2016, el juez Héctor Candioti dispuso que permanezca excarcelado durante el proceso.

El crimen que investigaron los fiscales ocurrió el viernes 9 de febrero de 2016. “Entre las 17.30 y las 18.30, el acusado le disparó intencionalmente a Chialva. El ataque fue cometido con una pistola 9 milímetros en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en calle Bolivia al 4000 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe”, informaron los fiscales por medio de la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

“Chialva recibió dos impactos de bala en su cráneo y otro disparo en la región de hemitórax izquierdo. A raíz de las lesiones que sufrió, murió en el lugar en el que fue agredido”, detalló el organismo. En tal sentido, los fiscales explicaron: “Luego de realizar los disparos, el acusado se subió a una motocicleta de su propiedad que estaba bajo la tenencia de Chialva a raíz de que se la había entregado como garantía, aparentemente del pago de un préstamo”.

“El acusado actuó de manera imprevista y se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con Chialva. De hecho, llegaron juntos a la casa de la víctima, quien comenzó a probar la moto en las inmediaciones del lugar. En ese momento, el acusado se introdujo en la vivienda, lo esperó y lo ejecutó de tres disparos”, concluyeron los fiscales.

Sobre la víctima, se supo que el joven era empleado de la Legislatura provincial pero que a su vez desarrollaba actividades como prestamista en  Barranquitas.

Cronograma

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio comenzará mañana a las 7.45 con los alegatos de apertura de las partes y la actividad se extenderá hasta las 19.

El juicio se reanudará el lunes a partir de las 17 y continuará hasta las 19.30. Finalmente, la OGJ dispuso que el tribunal informe la sentencia en una audiencia prevista para el miércoles, a las 11.

¿Te gustó la nota?