Santa Fe

Mató a cuchilladas en la plaza principal de San Jerónimo Norte y está imputado

La fiscal Clelia Trossero le atribuyó la autoría del delito en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 37 años y sus iniciales son RJMA. El miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares.

Lunes 24 de Enero de 2022

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son RJMA fue imputado hoy como autor del homicidio de Lautaro Junco cometido en las primeras horas del sábado en la localidad de San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias)

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Clelia Trossero ante el juez José Luis García Troiano en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

En la plaza principal

En la audiencia, la fiscal brindó precisiones acerca del hecho ilícito que investiga. “El homicidio de Junto fue cometido minutos después de las 4:20 de la madrugada del sábado en inmediaciones de las calles Sarmiento y Belgrano, una de las esquinas de la plaza principal de San Jerónimo Norte”, informó Trossero.

“De acuerdo con las entrevistas testimoniales receptadas y con las evidencias recabadas hasta el momento, el imputado interceptó a la víctima, lo golpeó con un palo y luego le asestó una puñalada con una cuchilla”, relató la representante del MPA. En tal sentido, agregó que “el arma blanca que utilizó es una cuchilla de cocina con cabo de madera que ya fue secuestrada”.

Trossero precisó que “luego de atacar a Junco, el hombre investigado escapó del lugar”, no obstante subrayó que “fue aprehendido horas más tarde por personal de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional XI”.

En cuanto a la víctima, la fiscal señaló que “recibió la estocada en el tórax” y concluyó que “si bien fue trasladado a un centro médico local, ya llegó sin vida”.

Evidencias

Luego de la audiencia, la fiscal Trossero subrayó que “tenemos registros fílmicos y testimonios de algunas personas que estaban en el lugar”. Sin embargo, remarcó que “hay más personas que estaban al momento del hecho ilícito” y agregó que “hay dos mujeres que alcanzan a verse en los videos, pero no se les puede distinguir el rostro, razón por la cual no las podemos ubicar”.

“A esas personas y a todas las que puedan aportar información les pedimos que se acerquen a declarar a la Fiscalía o a la comisaría de San Jerónimo Norte”, concluyó.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario