Pedirán la prisión domiciliaria para la esposa de Pignata

Pedirán que la esposa de Vicente Pignata obtenga la prisión domiciliaria

El abogado dijo a UNO Santa Fe que el lunes hará el pedido. "Estamos muy sorprendidos", dijo tras la detención en el country El Paso.

Sábado 23 de Marzo de 2019

Claudio Torres Del Sel, el abogado particular de Elizabeth Campos (31), la esposa del prófugo Vicente Pignata, indicó a UNO Santa Fe que el lunes próximo solicitará al juez Francisco Miño que su defendida permanezca con la prisión domiciliaria. 

La solicitud del defensor se dará luego de que el viernes por la tarde agentes de la Policía Federal detuvieron a Campos en la entrada al country El Paso ubicado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe. La misma había sido indagada el pasado jueves 15 de marzo en el marco de la causa que investiga el fiscal federal Nº 2, Walter Rodríguez, por lavado de activos con fondos provenientes del narcotráfico. 

"Estamos muy sorprendidos porque ella fue llevada a indagatoria la semana pasada y se le dio la libertad  en el debido momento. El día jueves se hizo un procedimiento en su domicilio del country El Paso donde la Policía Federal realizó un informe socio ambiental", dijo asombrado Torres Del Sel.

"Los motivos que llevaron al juez a detenerla los desconocemos por completo ya que no hay secreto de sumario en el expediente y en consecuencia no tenemos acceso al mismo y es prácticamente nula la posibilidad de enterarnos de lo que está pasando", aclaró el letrado que representa a Campos. 

Por último, indicó cuales serán los pasos a seguir desde la defensa para lograr liberar a la esposa de Pignata. "Nosotros el lunes vamos a presentar el pedido de prisión domiciliaria porque ella es madre de dos chiquitos. Uno de cuatro años y otro de ocho. Por eso vamos a presentar el pedido", concluyó. 

Campos fue detenida cerca de las 17 del viernes y posteriormente trasladada a la Delegación de la Policía Federal de Santa Fe donde quedó detenida y a disposición del juez federal Nº 2, Francisco Miño. 

Sobre la mujer recaen los cargos de haber participado de maniobras vinculadas al blanqueo de capitales con fondos provenientes de la venta de estupefacientes en la ciudad de Santa Fe. Por la misma causa es intensamente buscado su marido, Vicente Pignata, sobre el cual pesan dos pedidos de captura: uno dictado por el Tribunal Oral Federal por una condena de cuatro años por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización"; y otro solicitado por el juez Miño en la causa que investiga lavado de activos.

Con la detención de Campos, la causa ya suma dos personas privadas de su libertad. El pasado 13 de marzo luego de cinco allanamientos ejecutados por la Policía Federal fue detenido el Ramón Campos -el padre de Elizabeth- quien fue acusado de ser el testaferro del millonario patrimonio (casas e autos)  que poseen Pignata y su esposa. 

En la lupa de la Justicia también se encuentra involucrado el exgenaración dorada de la selección de basquet, Carlos Delfino y su padre. Este último ya fue indagado el pasado miércoles por haberle vendido la propiedad del country El Paso a los Pignata en 2017. Esa maniobra para los investigadores facilitó el lavado de activos al matrimonio investigado. 

Tras ser indagado Delfino (padre), solo resta en la causa que se presente en el Juzgado Federal Nº 2, el basquetbolista quien ya se puso a disposición de la Justicia. El mismo se encuentra en la actualidad en la ciudad de Bologna, donde juega al basquet y en los próximos días arribaría al país para presentarse al llamado a indagatoria ordenado por el juez Miño. 

¿Te gustó la nota?