Santa Fe

Reclaman contra la prisión domiciliaria a un periodista acusado de abusos a sus hijastras

Los hechos fueron denunciados en Vera, en el norte de Santa Fe. El hombre se encontraba en prisión pero le dieron el beneficio este miércoles

Jueves 11 de Agosto de 2022

Este miércoles el juez Martín Gauna Chapero le otorgó la prisión domiciliaria al comunicador social de Vera, Silvio "Cudy" Stefanucci. El beneficio fue aceptado luego del reclamo de la defensa del hombre. La querella por su parte reclama que "es un grave retroceso en los derechos de las víctimas que deben vivir encerradas con una intolerable afectación moral y psicológica".

Stefanucci enfrenta una pena solicitada de 15 años por la fiscalía y 20 años por los representantes legales de las víctimas. "Los elementos de cargo son contundentes y la condena es inminente", señalan en un comunicado el Equipo jurídico Walker Torres a cargo de la querella.

"Nos opusimos a la prisión domiciliaria otorgada al comunicador social Silvio «Cudy» Stefanucci. El hombre está a un paso del juicio oral y público por los abusos sexuales sistemáticos cometidos durante años en perjuicio de sus dos hijastras, cuando eran niñas y adolescentes en la ciudad de Vera", apuntaron.

• Detuvieron a un periodista del norte provincial por una denuncia de abuso sexual a sus hijastras

Y agregaron desde la querella: "Los abusadores sexuales no son delincuentes comunes, el tratamiento de estos casos en la Justicia requiere de la mayor celeridad y severidad en las decisiones, protegiendo fundamentalmente los derechos y la integridad de las víctimas".

Además señalaron que los problemas de salud mencionados por la defensa Stefanucci los sufrió toda la vida "y no le impidieron cometer los hechos atroces por los que está acusado". "La sola edad del imputado por sí misma no basta para el beneficio solicitado, y el estado de salud no implica una grave afección que ponga en peligro su vida ya que puede ser tratado adecuadamente por los profesionales de salud del servicio penitenciario", sostienen. Asimismo, la querella solicitó imponerle al acusado el monitoreo electrónico.

La detención de Stefanucci fue ordenada por la Unidad Fiscal Vera en abril del 2021 y fue llevada a cabo por personal del Área de Investigación sobre Violencia de Género, Familiar y Sexual de Vera de la Unidad Regional XIX.

De acuerdo a la denuncia penal radicada en fiscalía por las dos víctimas (hoy mayores de edad) y su madre, concubina del detenido, todo comenzó cuando convivían bajo el mismo techo los cuatro. Los delitos fueron cometido cuando las niñas tenían entre nueve y 12 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario