Judiciales

Terminó el año con la PDI en su casa y arrancó el 2019 con causas penales

Lo investigaban por amenazar a un hombre con el que tuvo un accidente de transito meses atrás

Miércoles 02 de Enero de 2019

Con agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) adentro de su casa revisando cada rincón. Así terminó el 2018 un hombre que reside en barrio Centenario, en el sur de la ciudad y el cual es investigado por la fiscal de Investigación y Juicio, Lucila Nuzzo, en el marco de una denuncia por "amenazas reiteradas".

Se trata de un muchacho identificado como Daniel O., que fue denunciado el pasado 6 de noviembre, en sede policial y judicial, por haber amenazado a un hombre el 30 de octubre pasado. Esa amenaza fue luego de que ambos protagonizaran un accidente de tránsito algunos meses antes y que dejó el saldo de daños en un vehículo.

Según consta en la denuncia, la amenaza fue realizada por el hombre investigado cuando este circulaba en un automóvil tipo utilitario color gris y al cruzar a la pareja realizó una serie de dichos intimidatorios.

Luego de meses de investigación, el juez Octavio Silva otorgó el pedido de allanamiento a la fiscal Nuzzo. El mismo se llevó a cabo en la jornada del 31 de diciembre en la vivienda donde reside Daniel O., en Roberto Arlt 4100.

Solicitud. La fiscal que pidió el allanamiento en el sur de la ciudad. Archivo/ UNO

Allí, agentes de la División Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) arribaron y le exhibieron al sujeto la orden de allanamiento. El hombre dejó pasar a los pesquisas que requisaron toda la casa. Luego de un rato se llevaron algunas sorpresas.

Es que en la casa había una pistola calibre 22 largo con cargador y nueve cartuchos intactos. El arma se encontraba en un modular. También le encontraron una escopeta calibre 12/70 que estaba colgada en una pared de la propiedad. Las mismas, indicaron fuentes del caso, se encontraban a disposición legal del hombre ya que según mostró a los agentes policiales, poseía una credencial de legítimo usuario de armas de uso civil condicional.

En tanto, en otro sector de la casa, los investigadores encontraron dentro de un ropero un arma de fuego, calibre 22, tipo revólver, a la cual le faltaban piezas. Finalmente, desde un quincho ubicado en la zona del patio trasero de la propiedad, los investigadores encontraron una carabina 22 larga sin la numeración visible.

Tras las actuaciones, la Justicia provincial optó por llevar a cabo distintas medidas. Por un lado, el fiscal Manuel Cecchini ordenó que le secuestren todas las  armas de fuego y las respectivas credenciales al hombre investigado.

Por otro lado, la fiscal Nuzzo solicitó que se le informe sobre la causa de "amenazas reiteradas" y también por "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", quedando el mismo a disposición de la Fiscalía que investiga el caso.

¿Te gustó la nota?