Ovación

Alan Crenz sumó su segundo triunfo como profesional en San Lorenzo

El boxeador santafesino Alan Crenz, entrenado por Carlos y José Lino Lemos en Colón, logró su segundo triunfo por la vía rápida en San Lorenzo.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Su incursión en el campo rentado viene en ascenso, algo que ya había demostrado como amateur. Nos referimos al santafesino Alan Crenz, (64,150 kg. y 2-0, 2 KO), quien cosechó su segunda victoria por Ko en dos presentaciones como boxeador profesional en la ciudad de San Lorenzo.

Alan Crenz, joven púgil de la ciudad de Santa Fe, entrenado en Colón por el legendario José Lino Lemos y Carlos Lemos, Alan Crenz, despachó Alan Lugo (63,900 kg. y 1-2), por nocaut técnico en el primer round, luego de enviarlo al suelo rápidamente y que su esquina arrojara la toalla, por lo que el árbitro Adrián Maganini detuvo el pleito.

Alan David Crenz tiene 21 años, reside en Santo Tomé, y cumplió su segunda pelea en el campo rentado, con triunfo, algo que ya había conseguido en su debut el pasado 12 de marzo, cuando en la localidad de Desvío Arijón, superó a Fernando Javier Araujo, recordando que lo hizo por nocaut técnico, en el primer asalto.

El Rusito, que ingresó con la camiseta sabalera al cuadrilátero, en una pelea pactada a cuatro rounds, con pantalón rojo, con un poco más de altura que su rival, comenzó con menos movimientos con las piernas, pero llegó más veces a poder colocar algunos golpes. Crenz trató de atacar desde el centro del ring, y con un libreto que cumplió a la perfección.

Alan Crenz.jpg
Crenz, entrenado en Colón de Santa Fe, derrotó al quilmeño Alan Lugo en el primer asalto por nocaut técnico.

Crenz, entrenado en Colón de Santa Fe, derrotó al quilmeño Alan Lugo en el primer asalto por nocaut técnico.

Quedaban apenas más de 10 segundos, el santafesino llegó profundo con un duro golpe al quilmeño, con una mano voladora, el árbitro inició el conteo y apareció la toalla desde el rincón azul. Lugo no estaba entero, pareció que su grupo se apuró en titar la toalla, sin embargo, su esquina entendió que no, y que era mejor terminar con un nocaut técnico. Otro más para el santafesino cuya única pelea había sido en Desvío Arijón.

En el estadio municipal Héctor Gallucci, Crenz ganó por la vía rápida a Alan Ezequiel Lugo (63,900 kg. y 1-2), el cual es oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, cuenta con 26 años de edad, y le dicen el Mexicano. Ante Crenz fue su tercer combate profesional, ya que anteriormente, había ganado ante Francisco Jonatan Santillán por descalificación (DQ). Su debut como profesional había sido en 2021, con derrota por nocaut técnico en el segundo asalto frente a Carlos Patricio Olcese.

En la ciudad de San Lorenzo, además del triunfo de Crenz, peleó el santafesino Pablo Giménez, en un combate amateur en el promocional de TyC Sports, que perdió por puntos en 53 kilos. El perdedor entrena en el gimnasio del Club Colón, bajo las órdenes de José Lino Lemos y Carlos Lemos.

En el combate semiestelar de la noche, en categoría su superwelter, el invicto Gabriel Corzo (69,800 kg. y 16-0, 3 KOs) acabó con Juan Pablo Lucero (68,500 kg. y 16-14-2, 9 KOs), por nocaut técnico en el tercer asalto, luego de que impactar un cruzado diestro al rostro que, amparado en unas cuerdas flojas, terminara con el perdedor cayendo entre las sogas y fuera del ring, y en el suelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario