Ovación

Argentina cosechó 12 medallas en los Juegos Odesur en Asunción

En los XII Juegos Odesur, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro en remo, y Malena Santillán, en natación, ganaron medallas de oro representando a la Argentina

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Argentina cosechó, en la cuarta jornada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, dos medallas de oro, Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro, en el doble par de remos cortos peso ligero de remo; Malena Santillán, en los 200 metros espalda de natación; tres de plata, Pedro Dickson-Alejandro Colomino, en el doble par de remos cortos peso ligero y Santiago Deandrea-Emiliano Calderón-Axel Haack-Agustín Scenna, en cuatro pares de remos cortos de remo; Maria Guillermina Ruggiero, Lucia Milagros Gauna, Macarena Ceballos y Andrea Berrino, en la prueba de 4x100 metros libre de natación.

También sumó siete medallas de bronce. Ignacio Pacheco-Franco Calvo-Joel Romero-Lautaro Barrios, en cuatro remos largos sin timonel de remo; Rocío Berbel Alt, en la prueba de los 10.000 puntos de patinaje velocidad; Tatiana Ullua, en la categoría de 64 kilos de levantamiento de pesas; Laura Díaz Cano, en la categoría de 61 kilos de karate; Jesús Lugones Ruggeri, en espada individual de esgrima; Macarena Ceballos, en 100 metros mariposa y en 50 metros pecho de natación). La delegación argentina acumula 8 medallas de oro, 15 de plata y 22 de bronce.

Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro se quedaron con la medalla de oro al imponerse en la competencia de doble par de remos cortos peso ligero femenino, con un registro de 7 minutos, 10 segundos y 62 centésimas. Las argentinas fueron escoltadas por las uruguayas Tatiana Seijas-Nicole Yarzon (plata, 7:13,34) y las chilenas Josefa Vila-Isidora Niemeyer (bronce, 7:13,78), quienes las acompañaron en el podio.

Pedro Dickson-Alejandro Colomino obtuvieron la medalla de plata en la prueba del doble par de remos cortos peso ligero masculino, al establecer un tiempo de 6:27,36 en la final, escoltando a los uruguayos Felipe Kluver-Bruno Cetraro (oro, 6:24,91) y superando al bote de los brasileros Piedro Tuchtenhagen-Joao Batista (bronce, 6:31,95).

image.png
La pilarense Tatiana Ullua ganó la medalla de bronce en la categoría 64kg, con un total de 203kg (91 en arranque y 112 en envión).

La pilarense Tatiana Ullua ganó la medalla de bronce en la categoría 64kg, con un total de 203kg (91 en arranque y 112 en envión).

También la medalla de plata quedó en manos de Argentina en la prueba de cuatro pares de remos cortos masculino, donde Santiago Deandrea-Emiliano Calderón-Axel Haack-Agustín Scenna, con un crono de 5:55.23, escoltaron a los uruguayos Marcos Sarraute-Leandro Salvagno-Felipe Klüver-Bruno Cetraro (oro, 5:52.52) y superaron a los chilenos Andoni Habash-Nahuel Reyes-Óscar Vásquez-Pedro Canales (bronce, 6:00.62).

En la final de cuatro remos largos sin timonel masculino, Ignacio Pacheco-Franco Calvo-Joel Romero-Lautaro Barrios lograron la presea de bronce, al registrar 6:06,38, superados por los chilenos Alfredo Abrahan-Marcelo Poo-Ignacio Abraham-Cristopher Kalleg (oro, 5:59,14) y los uruguayos Newton Seawright-Martin Zocalo-Luciano Garcia-Leandro Rodas (plata, 6:02,33).

En Karate, Laura Díaz Cano obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 61 kilos femenino. Con dos victorias y una derrota clasificó, segunda de su zona, a semifinales, donde perdió ante la peruana Alexandra Grande Risco por 4-2, con lo cual se quedó con la presea de bronce, al igual que la chilena Saez. La medalla dorada quedó en manos de la peruana Alexandra Vanessa Grande Risco y la de plata fue para la venezolana Claudymar Antonia Garces Sequera.

En Patinaje carrera, Rocío Berbel Alt, con 1 punto, se llevó la medalla de bronce de la prueba de los 10.000 puntos femenina. La acompañaron en el podio, las colombianas Gabriela Rueda (oro, 35 puntos) y Luz Garzón (plata, 30). Naiara Sagasti se ubicó octava. Tatiana Ullua consiguió la medalla de bronce en la especialidad de levantamiento de pesas, en la categoría de 64 kilos femenino: levantó un total de 203 kilos, con 91 en arranque y 112 en envión, para conseguir la tercera mejor marca del certamen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario