Ovación

Argentina XV viajó rumbo a Canadá

El seleccionado nacional de rugby tiene entre sus integrantes al primera línea de CRAI, Joaquín Lerche. Es para afrontar la cuarta fecha del Américas Rugby Championship.

Martes 26 de Febrero de 2019

El plantel de Argentina XV partió rumbo a Canadá para afrontar el próximo fin de semana la cuarta fecha del Américas Rugby Championship. El mismo será el próximo fin de semana en donde los argentinos buscarán consagrarse campeones cuando enfrente al combinado local.

La única novedad en el equipo conducido por Ignacio Fernández Lobbe fue la inclusión de José Luiz González en lugar de Axel Zapata, afectado por una lesión en el hombro. La otra cuestión es que entre los 28 viajeros está el primera línea de CRAI; Joaquín Lerche, quien ya viene siendo parte de este proceso.

Argentina XV es el líder absoluto del certamen. Viene de ganar con punto bonus para mantenerse al frente de la tabla del torneo continental americano, escoltado por Estados Unidos que volvió a ganar.

En Vélez Sarsfield, Argentina se impuso a Uruguay por 35 a 10. Ahora enfrentará a Canadá en Langford, y tiene chances ciertas de asegurar su primer título desde que fuera campeón en 2016. El elenco nacional sumó los 15 puntos disponibles en tres fechas, con un dominio abrumador, anotando 134 puntos y sólo recibiendo 27.

Estados Unidos quedó segundo en la tabla tras su triunfo ante Brasil por 33 a 28 en un entretenido encuentro en Austin. Canadá retomó la senda ganadora con un amplio 56 a 0 ante Chile que no ha podido ganar en los últimos 17 encuentros de este torneo.

El grupo de 28 jugadores está integrado por Lautaro Bavaro (c), Teo Castiglioni, Facundo Cordero, Javier Corvalán, Tomás Cubilla, Gregorio Del Petre, Julián Dominguez, Martín Elías, Felipe Ezcurra, Lucas Favre, Martín Fernández Segurotti, Diego Fortuny, José Luis González, Francisco Gorrissen, Joaquín Lerche, Lucas Mensa, Domingo Miotti y Franco Molina.

La nómina se completa con: Benito Ortiz de Rozas, Matías Osadczuk, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Martín Roger, Lucas Santa Cruz, Nicolás Sbrocco, Agustín Segura, Nicolás Solveyra y Jerónimo Ureta.

¿Te gustó la nota?