Ovación

Atletismo: Varios santafesinos citados al Campus Nacional en San Juan

La Confederación Argentina de Atletismo citó a atletas de Santa Fe a un Campus Nacional de los programas Dan y Tar en la provincia de San Juan.

Sábado 16 de Octubre de 2021

La Confederación Argentina de Atletismo convocó a un campus de entrenamiento para jóvenes atletas de los programas Dan y Tar. Desde la finalización de la Copa Nacional U23 en la provincia de Mendoza, hasta el 4 de noviembre en la ciudad de San Juan. Allí trabajarán con los entrenadores nacionales por grupo de pruebas.

Esto es lanzamientos, saltos, velocidad, vallas, relevos, medio fondo, fondo y marcha, y se realizará un relevamiento médico, kinésico y psicológico. Este programa de la Cada cuenta con apoyos de la secretaría de Deportes de la Nación y del gobierno de la provincia de San Juan.

El entrenador Omar Da Silva coordinará el programa. El asistente del DTN Sergio Alfonsini coordinará el trabajo técnico con los entrenadores designados y el jefe de quipo de los Juegos Deportivos Panamericanos Juniors Fernando Diaz Sánchez, coordinará todo lo atinente al transporte y la logística hotelera y de comidas. Son un total de 45 atletas, 17 mujeres y 28 varones, más 14 oficiales, consistente en 3 mujeres y 11 caballeros, por lo que habrá un total de 59 personas abocadas al campus.

Los representantes de la Federación Santafesina de Atletismo que concurrirán al campus son: Josefina Brunet (garrocha), Luciana Gómez Iriondo (garrocha), Pedro Emmert de Rafaela (400-800), el rafaelino Tomás Mondino (100 y 200), Lázaro Bonora de Rosario (lanzamiento de disco), Guillermina Cossio de Murphy (100, 200 y 4x4m), Julio Nobile del paraje La Vanguardia (lanzamiento de martillo), y el santafesino José Zabala (1500 y 5000), que habrá que ver si logra recuperarse de una lesión que le privó de viajar a Ecuador al Sudamericano U23.

Fueron citados los entrerrianos: Ana Luz Sarli de Concordia (lanzamiento de disco), Santiago Schuvarz de Colón (decatlón), Sebastián Tomassi de Concepción del Uruguay (lanzamiento de martillo), Victoria Zanolli de Villaguay (salto en largo); Caterina Massera de Concepción del Uruguay (lanzamiento de martillo), Nazareno Sasia de Cerrito (bala y disco), y Pablo Zaffaroni de Concepción del Uruguay (garrocha).

Como oficiales estarán presentes el profesor Maximiliano Troncoso en saltos verticales, Valeria Chiaraviglio kinesióloga, y la rosarina Laura Tallano psicóloga. También integran el grupo de coaches: Omar Da Silva (coordinador Tar); Sergio Alfonsini de Entre Ríos (responsable técnico); el entrerriano Alberto Fernández (lanzamientos), el cordobés Daniel Manfredi (U20 y combinadas); Carlos Visentini de San Luis (saltos), el bonaerense Federico Acha (saltos horizontales), Pedro Luis Nadal de San Luis (velocidad y vallas), el porteño Fernando Díaz Sánchez (medio fondo y fondo), el tandilense Carlos Alberto Migueltorena (medio fondo y fondo), y la mendocina Paola Abrego (velocidad y vallas).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario