Ovación

Atletismo: varios santafesinos en un programa de la Cada

El ente rector del atletismo a nivel nacional pondrá en marcha un programa de mejoramiento de las prestaciones de los relevos

Viernes 22 de Enero de 2021

La Confederación Argentina de Atletismo trabaja a partir de una iniciativa de su respectiva comisión técnica en un programa de mejoramiento de las prestaciones de los relevos. Comenzará con un proceso de preparación de las especialidades de 4x100 en mujeres y varones, para luego continuar con los relevos largos.

El profesor Walter Acosta, responsable del área de Velocidad de Cada, confirmó que el profesor Luis Blanco será el conductor del programa y que en colaboración con los demás integrantes de la comisión técnica se ha procedido a designar un grupo de atletas que presentan las mejores condiciones para representar en futuras competencias internacionales en las diferentes categorías a nuestro país.

Se han llevado a cabo ya sendas reuniones de coordinación, entre las que se convocó a los entrenadores personales de los atletas preseleccionados y se ajustaran detalles del programa, se acordó el sistema de pases que utilizaran todos los equipos nacionales. En el mes de febrero habrá 3 entrenamientos conjuntos con los designados y sus entrenadores.

Es propósito de CADA estimular a los atletas de velocidad a los fines de resaltar la importancia de los relevos, una emocionante especialidad del atletismo, que sintetiza el espíritu de equipo y puede brindar buenas actuaciones.

Atletismo2.jpg
El rafaelino Tomás Mondino, de gran performance en 2020, también formará parte de esta iniciativa del ente nacional de atletismo.

El rafaelino Tomás Mondino, de gran performance en 2020, también formará parte de esta iniciativa del ente nacional de atletismo.

La experiencia en muchos países indica que el crecimiento del nivel de sus relevos siempre trajo aparejado el mejoramiento de los registros y actuaciones de sus velocistas.Es un trabajo que llevará tiempo y los atletas y entrenadores deberán destinar un tiempo adicional, pero seguramente traerá buenos momentos deportivos.

Cabe mencionar que en materia de velocidad posiblemente el logro más importante a nivel internacional lo constituye el cuarto puesto del relevo 4×100 hombres en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, el quinto puesto de Bianchi Luti en 1932 en 200 metros , el sexto lugar de Gerardo Bonhoff en 200 metros de Helsinki en 1952 y tambien el cuarto puesto de Alberto Triulzi en Londres de 1948 dentro del área de la velocidad pero en este caso en 110c/v. Tambien cabe recordar el arribo a seminfinales en 100 metros de Bianchi Luti y de Pina (1928).

En varones los atletas que están en el programa de la Cada son los santafesinos Roger Meurzet cuyo entrenador es Leonel Carrizo, el rafaelino Tomás Mondino cuyo coach es su padre Ceferino Mondino, Nicolás Camargo cuyo entrenador es Maximiliano Troncoso, y el venadense Pablo Zuliani entrenado por Leandro Ghelfi.

También están convocados el rugbier y velocista Franco Florio, el dominicano Otilio Rosa Puntiel, Iraha Joel dos Santos de Adrogué, el cordobés Ezequiel Bustamante, el matancero Miguel Cantero, Matías Falchetti del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, el marplatense Daniel Rodrigo Londero y Franco Camiolo de San Lorenzo.

En mujeres hay una sola atleta santafesina, y se trata de la oriunda de Murphy, localidad del departamento General López, ubicada a 300 kilómetros al sur de la capital provincial, Guillermina Cossio, quien tiene como entrenador a Leandro Gelfi. También están citadas Florencia Lambolgia del club Quirón, la cordobesa Noelia Martínez, Melanie Rosalez de San Lorenzo de Almagro, Azul Ibarra Lezcano de Lomas de Zamora, Catalina Ríos Araya de Quirón, Belén Fritzche del club Argentino de Atletismo, Sofía Casetta de River Plate, Catalina González, la cordobesa Mariam Buenanueva, la mendocina Valentina Sánchez, y la platense Andrea Ubiedo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario