Boca sufrió un mazazo frente a Vélez. Uno más en un año cargado de frustraciones. Eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana, semifinales de la Copa de la Liga, semifinales de la Copa Argentina y sin chances en la Liga Profesional, todos los cañones apuntan a lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Aunque no depende de sí mismo, aun ganando los tres partidos pendientes en la temporada. Un 2024 que todavía puede ser peor.
Boca consume 2024 sin títulos por primera vez en ocho años
La eliminación de Boca en Copa Argentina fue otro eslabón para otro año difícil en el club que preside Riquelme. Peligra la llegada a la Libertadores 2025
Sin títulos por primera vez en ocho años, el Xeneize deberá sumar en la tabla anual y esperar. Actualmente se ubica en la quinta posición con 60 puntos y a tres del último que estaría entrando -River-. ¿Qué le queda por delante? Gimnasia como local, Newell's en Rosario y cerrará contra Independiente en la Bombonera.
LEER MÁS: Riquelme: "No escucho que hablen de que otros equipos tienen la obligación de ir a la Libertadores"
Quién o quiénes se coronen en la Liga y en la Copa Argentina, definirán gran parte de su suerte. Ya que en caso de campeonar Vélez, Racing o Talleres liberarán un cupo, el cual hoy sería tomado por el Xeneize.
Sin embargo, si el que se queda con el título local es Huracán y Central Córdoba vence en la final al Fortín, el panorama comenzará a complicarse para el conjunto de Fernando Gago.
Estos dos equipos se encuentran por debajo de Boca en la tabla anual, por lo que accederían a la Libertadores sin liberar plazas. En este caso, el Xeneize deberá ir sí o sí en busca del cuarto puesto o sumará un nuevo fracaso en un año para el olvido.