Ovación

Boca llegó a los 70 títulos en su historia

Boca le ganó por penales a Banfield por 5-3 en los penales, tras empatar 1-1 y llegó a los 70 títulos para su historia.

Lunes 18 de Enero de 2021

Boca Juniors logró este domingo la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan y con ello sumó su título número 70 entre torneos nacionales e internacionales.

De esta forma el club más ganador del fútbol argentino alcanzó a River con 48 obtenciones entre copas locales y ligas oficiales en Argentina.

En sus 116 años de vida la institución "xeneize" sumó 34 ligas argentinas y 14 copas locales, a los que hay que agregarle sus 22 trofeos internacionales.

Boca había sumado su último campeonato con la obtención de la pasada Superliga, también dirigido por Miguel Ángel Russo.

El primer paso en el certamen el equipo de Miguel Ángel Russo lo dio en la Zona 4. Allí compartió grupo con Talleres, Lanús y Newell's y tuvo que esperar hasta la última fecha para poder asegurarse avanzar a la próxima instancia. Luego de arrancar con el pie derecho tuvo dos traspiés ante la T y el Granate, pero supo recuperarse rápidamente y terminó ganando la Zona con 10 unidades.

El primer puesto le dio el acceso a la Fase Campeón. El sorteo determinó que el Xeneize iría al Grupo A, denominado "grupo de la muerte", donde enfrentaría a River, Argentinos Juniors, Huracán, Independiente y Arsenal. A su vez, Russo apostaba por un once alternativo a medida que avanzaba en la Copa Libertadores.

Después de un empate 2-2 en el Superclásico jugado en la Bombonera, el conjunto de La Ribera igualó como visitante en La Paternal y, con 9 unidades, finalizó líder de la Zona Campeonato A con un punto más que el Bicho y el Millonario. Así, consiguió el pase a la definición con el Taladro en la que supo imponerse desde los doce pasos, pese a sufrir un agónico empate sobre el cierre.

Con esa nueva consagración, Boca alcanzó las 48 conquistas a nivel local, y su 14° Copa Nacional, categoría en la que ingresa el actual certamen que alzó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario