Ovación

Buen arranque de Santa Fe en los Juegos Nacionales de Playa

La palista de El Quillá, Catalina Adjad, finalizó quinta en la prueba de Canotaje en los Juegos Nacionales de playa en Mar Ajó

Miércoles 30 de Marzo de 2022

La delegación provincial de Santa Fe comenzó su participación en los Juegos Nacionales Evita de Playa en la ciudad de Mar de Ajó, partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, con una delegación de 40 atletas de diversas localidades de la provincia.

El certamen, que reúne más de 1.400 deportistas de toda Argentina, tuvo su acto de apertura el pasado lunes, en un acto que contó con la presencia de Florencia Molinero, secretaria de deportes de Santa Fe, y el profesor Raúl Araya, director de deportes federados, y en la jornada del martes iniciaron las competencias, que finalizarán el 1 de abril.

En materia de resultados hay que señalar que la dupla femenina de Beach Vóley integrada por Sofia Sanz (Santa Fe) y Nayla Chaya (Rosario) vencieron a Tucumán por 2-0. Más tarde, la pareja masculina conformada por Dante Larramendi y Jeremías Constantini de Cañada Rica, obtuvieron el mismo resultado frente a Catamarca.

El Handball masculino, donde juegan Bruno Menéndez, Nicolás Albornoz, Carlos Gómez, Ramiro Garavano y Leandro Holgado ganaron frente a Corrientes por 2 a 0. El equipo femenino, conformado por Camila Castillo, Martina Martorell, Pilar Mendoza, Rocío López, Belén Ostellino, Sofía Giménez y Julia Baldelomar, empataron frente a Corrientes 1 a 1 y cayeron a los penales, pero más tarde, en un segundo encuentro por la zona de grupos, pudieron tener revancha y lograron derrotar al plantel correntino por 2 a 0 y avanzar a la zona A donde se disputa la medalla de oro.

image.png
El equipo santafesino de fútbol playa logró imponerse al representativo de La Pampa por 5 a 2. 

El equipo santafesino de fútbol playa logró imponerse al representativo de La Pampa por 5 a 2.

En canotaje femenino, la santafesina Catalina Adjad, palista del Club Náutico El Quillá, se ubicó quinta, y en la rama masculina, Dante Gasparoni de Granadero Baigorria obtuvo la medalla de plata, la primera para la delegación de Santa Fe en lo que va del evento. Por su parte, en fútbol, el plantel compuesto por Victorio Stringaro, Uriel Romero, Bruno Oliva, Lautaro Denhoff, Gerónimo Díaz, Juan Pablo Ortega y Álvaro Vázquez no pudo frente a la Pampa (5-2).

En la presente jornada de miércoles, se llevarán a cabo la prueba de aguas abiertas convencional, en el centro de deportes de playa, con la participación de los nadadores de Unión de Santa Fe, Candela Giordanino y Lautaro Zeballos, ambos entrenados por el profesor Adrián Tur. En aguas abiertas adaptadas lo hará Tobías Carmelino, entrenado por Ignacio Ledesma. Además, jugarán fútbol masculino y femenino, handball en ambas ramas, vóleibol en hombres y mujeres, y windsurf, tanto en varones como en mujeres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario