Ovación

Cachito Vigil pasó por Santa Fe y brindó una atractiva charla sobre liderazgo

El exentrenador de Las Leonas, Sergio Vigil, estuvo en Santa Fe, y se refirió a la honestidad y el compromiso como estandarte

Sábado 19 de Noviembre de 2022

El ex head coach del seleccionado femenino de hockey, Las Leonas, Sergio Cachito Vigil, pasó por Santa Fe en donde habló sobre la honestidad y el compromiso como estandarte. Lo hizo ante más de 500 espectadores, organizado por Paco Garibaldi, en la sede de Festram, y en la misma expuso acerca de las virtudes que lo llevaron, en su rol de director técnico, a lo más alto del podio mundial, con un estilo de vida basado en la humildad y la sensibilidad.

Durante su exposición, Cachito Vigil abordó también el rol de los líderes en la conducción y motivación de sus equipos destacando que: “Los equipos necesitan alguien que lidere, pero con un solo fin: que se construya liderazgo, eso es lo importante. El líder debe estar al servicio del liderazgo, es decir, el liderazgo es más importante que el líder. Construir confianza es tener licencia para fallar, para intentar y también tener compromiso y respetar acuerdos”.

Sergio Cachito Vigil comenzó su carrera como jugador en el Club Ciudad de Buenos Aires y también pasó por el Seleccionado Argentino Masculino de Hockey sobre Césped. Su salto a la fama se dio ya como director técnico dirigiendo al seleccionado de hockey femenino que bajo su conducción acuñó el mote de Las Leonas, y además obtuvo medallas olímpicas, un título mundial y una Champions Trophy. Es un emprendedor en el deporte, apasionado en su labor, revolucionario en su enseñanza y hoy propone un estilo de vida basado en la humildad y la sensibilidad.

Por su parte, Paco Garibaldi puso en valor el espacio generado donde diferentes clubes, chicos y profesores pudieron participar de este encuentro: “hoy en día, los clubes y las escuelas son las instituciones fundamentales que tenemos en la sociedad. Los que estamos en funciones públicas tenemos que hacer muchas cosas para acompañar a los que ponen el cuerpo día a día desde lo económico, dando previsibilidad, trabajando en conjunto, proponiendo cosas nuevas, pero también dando herramientas para que no se sientan solos y sepan que todo el esfuerzo realizado es para que un pibe o una piba no falten al entrenamiento, para que cada vez haya más gente practicando deportes. El club y la escuela son dos pilares importantes que tenemos que priorizar sin ningún lugar a dudas”.

También estuvo presente la diputada Gisel Mahmud, quién destacó que “...el deporte es una escuela de valores, para aprender que el esfuerzo vale la pena y que si trabajamos en equipo podemos hacer grandes cosas”, y agregó: “a todos los santafesinos y santafesinas que entregan parte de su tiempo para dedicarlo a una institución, a un equipo oa un grupo de jóvenes, les agradecemos por lo que hacen, porque sabemos que es con mucha pasión".

"Hoy, escuchar la voz de un referente tan importante, que marcó un camino para tantas argentinas y argentinos es una gran experiencia. Es fundamental impulsar y acompañar el deporte, a los clubes de barrio, deportistas, dirigentes y tantos otros que ponen lo mejor de sí a diario, así como apoyar estos encuentros que nos dan más herramientas para conseguir una mejor integración y más igualdad" aseguró la legisladora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario