Ovación

Canteli logró remontar un fin de semana complicado en Entre Ríos

Lucas Canteli largó 39° y terminó 17° en la novena fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que corrió bajo la lluvia de Concepción del Uruguay

Martes 01 de Noviembre de 2022

Afrontando varias adversidades, Lucas Canteli completó una durísima novena fecha dentro del Turismo Pista Clase 1, donde largó 39º y progresó bajo la lluvia hasta el puesto 17. El santafesino tenía un gran funcionamiento, pero diversas sanciones lo relegaron durante el fin de semana.

El viernes, Canteli quedó 15º tras haberle sacado el mejor tiempo por un incidente; el sábado, por un retraso al abrir la vuelta rápida también le sacaron el mejor registro, y en la general quedó 34º. Luego corrió la primera serie, donde avanzó notablemente desde el puesto 12 hasta el 7º, pero un recargo por quedar mal engrillado lo dejó 13º.

Penando con mala fortuna, Lucas tuvo que comenzar 39º la carrera final, y para colmo, se largó a llover, dejando la visibilidad muy escasa y una condición de pista donde tomar riesgos era poner en peligro poder terminar la competencia. Así y todo, no se desesperó y con muy buen ritmo fue ganando terreno hasta poder llegar a la zona de puntos, y finalizó 17º, 22 puestos más adelante del lugar de inicio.

“Fue un fin de semana complicado por el tema de sanciones. En la primera clasificación me sacaron el mejor tiempo por un toque, pero creo que no fue lo correcto sancionarme. En la segunda tanda, nos demoramos mucho para abrir y me sacaron el tiempo. Luego en la serie nos encajonamos mal y nos recargaron cinco segundos. A pesar de eso pudimos andar fuerte, y podríamos haber largado 12º en la final y otra hubiese sido la historia”, analizó Canteli.

Y agregó: “No obstante, largamos 39º y llegamos 17º, pasando muchos autos en una condición difícil por la lluvia. Hicimos muchas maniobras, andando bien y ahora debemos seguir adquiriendo experiencia. Veremos la próxima en Olavarría qué tal nos va para cerrar el año”.

Santiago Leguizamón y su Fiat Uno se llevaron la final de la Clase 1 del Turismo Pista, el cual fue su tercer triunfo de la temporada, secundado por Melo y Álvarez, que le arrebató el último escalón del podio a Martini. Lucas Huser finalizó quinto, Joaquín Pereira llegó sexto, Oubiña séptima, Cangelaro octavo, Tomás Arevalo noveno y Thomas Marchesin décimo.

En el campeonato, Oubiña se mantiene como líder con 275 puntos, escoltado por Leguizamón con 247 y Martini con 222 unidades. El santafesino Lucas Canteli marcha en el puesto 14 con 67 unidades. La última fecha será el fin de semana del 20 de noviembre, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Lucas Petracchii y el Renault Clío del Oliverio Competición, prevalecieron en la final de la Clase 3. Renzo Cerretti y Francisco Coltrinari completaron el podio. En el campeonato, Martínez se mantiene como líder con 240,5 puntos, secundado por Cerretti con 211 y por Benedetti con 209 unidades.

Por su parte, Martín Chico y el Chevrolet Corsa del FAL Motorsport ganaron la final de la Clase 2, mientras que Garbiglia le arrebató el segundo lugar a González en la última vuelta. Cravero finalizó en la cuarta posición y Bayala cerró las cinco primeras colocaciones. En el campeonato, Cravero sigue al frente con 223 puntos, secundado por Garbiglia con 222 y González con 215,5 unidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario