Ovación

Categórica derrota de Holyfield ante el brasileño Belfort

Evander Holyfield sufrió, a los 58 años, un duro revés frente al brasileño Vitor Belfort, en el primer round de una velada exhibición en Hollywood

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El púgil estadounidense Evander Holyfield, con 58 años, se expuso innecesariamente sobre el ring y cayó anoche en forma categórica en el primer round ante el brasileño Vitor Belfort, otrora campeón de Ultimate Fight Championship (UFC).

El extitular de los pesos pesados y cruceros duró apenas 1 minuto y 26 sobre el cuadrilátero, pues el árbitro de la contienda en la ciudad de Hollywood, estado de la Florida, resolvió parar el combate, luego de que el boxeador de Alabama fuera derribado en dos ocasiones.

Holyfield, quien cumplirá 59 en octubre próximo, reemplazó en este combate-exhibición pautado a un máximo de 8 asaltos al hoy empresario boxístico Oscar De la Hoya, quien se contagió de coronavirus y debió declinar su participación en la velada.

El brasileño, que concretaba su estreno en el pugilismo profesional, dominó las acciones desde el comienzo y conectó los golpes que hicieron mella en un adversario que lució aturdido.

https://twitter.com/FightersMagz/status/1436880187417837573

Cuando restaban 34 segundos para el cierre del primer asalto, el juez detuvo el castigo y proclamó la victoria por nocaut técnico del boxeador sudamericano, de 44 años.

Holyfield, el mismo que venció en dos oportunidades a Mike Tyson (1996 y 1997) y que había peleado anteriormente en 2011 ante el dinamarqués Brian Nielsen, quedó con un registro de 44 triunfos (29 por la vía rápida), 10 derrotas y 2 empates.

La pelea central de la velada organizada en el Hard Rock Casino de Hollywood contó con los comentarios para una cadena televisiva del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.

En la pelea coestelar, el también brasileño Anderson Silva, de 46 años y que venía de derrotar al mexicano Julio César Chávez Jr., derrotó por nocaut en el primer round al estadounidense Tito Ortiz, en el marco de un enfrentamiento encuadrado en los límites de los pesados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario