Ovación

Cilsa Santa Fe fue sede del Nacional de básquet en silla de ruedas

Cilsa Santa Fe y Cilsa Buenos Aires disputaron el pentagonal de básquet en silla de ruedas y clasificaron a la final four de diciembre

Martes 27 de Septiembre de 2022

Tal como estaba previsto se disputó el pasado fin de semana en el polideportivo Juan Leonardo Cuqui Vega de Cilsa de Santa Fe, el Torneo Nacional de básquet sobre silla de ruedas, el cual contó con la participación de cinco instituciones. Hay que señalar que este pentagonal otorgó dos plazas para la final four.

En la ciudad de Santa Fe participaron elencos de Rosario, Buenos Aires, Río Negro y la entidad anfitriona. Se trato del pentagonal clasificatorio a la final four que se va a desarrollar en el mes de diciembre. Cabe aclarar que, en el pentagonal de la otra zona, ya están clasificados Crigal de Río Gallegos y SICA de la provincia de Córdoba.

Durante el desarrollo del pentagonal participaron los equipos de Crol de Rosario, Cripal de Río Negro, Cilsa de Buenos Aires, Cedima de Buenos Aires y Cilsa de Santa Fe. En la jornada inicial, Cilsa de Buenos Aires derrotó a Crol de Rosario por 84 a 24, Cilsa de Santa Fe hizo lo propio con Cripal 62 a 8, Cripal cayó con Cedima por 68 a 22, y Cilsa de Santa Fe superó a Crol de Rosario por 84 a 18.

En la segunda jornada del certamen desarrollado en el mini estadio Héctor Hugo Leurino, Cedima de Buenos Aires venció a Crol de Rosario 69 a 24, Cilsa Santa Fe cayó en el clásico con Cilsa Buenos Aires por 61 a 40, Cilsa Buenos Aires derrotó a Cripal de Río Negro por 78 a 20 y Cilsa de Santa Fe le ganó a Cedima de Buenos Aires 56 a 47.

En la tercera y jornada definitiva, Cripal de Río Negro se impuso a Crol de Rosario 53 a 40, y Cilsa de Buenos Aires a Cedima de Buenos Aires por 64 a 51. Con estos resultados, la final four de diciembre encontrará a los siguientes equipos para saber quién es el nuevo campeón de la temporada 2022. Los clasificados son Cilsa de Santa Fe, Cilsa de Buenos Aires, Crigal de Río Gallegos y SICA de la provincia de Córdoba.

image.png
Cilsa Santa Fe y Cilsa Buenos Aires tuvieron un buen desempeño, y lograron acceder a la final four a disputarse en diciembre.

Cilsa Santa Fe y Cilsa Buenos Aires tuvieron un buen desempeño, y lograron acceder a la final four a disputarse en diciembre.

Es importante destacar que, en el marco del pentagonal de básquet sobre silla de ruedas, Cilsa realizó una nueva acción solidaria junta a Boca Juniors. Se entregaron 28 elementos ortopédicos de forma gratuita en el polideportivo Cuqui Vega de Santa Fe. Acompañaron la jornada, la presidenta y el vicepresidente de CILSA, Silvia Carranza y Juan Luis Costantini, y la coordinadora de todas las peñas de Boca en la provincia de Santa Fe - Boca Predio, Natalia Prokopiec.

De la jornada participaron las peñas de Boca en Santa Fe, con el Corazón en la Boca, de la ciudad de San Genaro, y las peñas de Wheelwright, Casilda Xeneize, peña Cañada Rosquín, peña Carcarañá, y peña Elortondo. Además, hubo talleres vivenciales y actividades relacionadas con la inclusión social a partir del paradigma de derechos y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo: “ponerse en el lugar del otro” utilizando bastones, tapaojos, sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Lo que viene es el Torneo Nacional de Quad Rugby en el complejo Cilsa, y las fechas son el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, con la presencia de ocho equipos. Además de la entidad anfitriona estarán los seleccionados de Uruguay, Paraguay, Halcones, Caranchos, Old Resian de Rosario, Dogos de Córdoba y Tucumán Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario