Ovación

Clásico: así está el historial entre Vignatti y Spahn

Colón y Unión se enfrentarán este domingo, a las 18, en el Brigadier López. ¿Cómo está el historial entre los presidentes José Vignatti y Luis Spahn?

Domingo 09 de Mayo de 2021

Colón y Unión se volverán a ver las caras este domingo, a partir de las 18, en el estadio Brigadier Estanislao López, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El Clásico Santafesino también tendrá la particularidad de un nuevo enfrentamiento entre los presidentes José Vignatti y Luis Spahn.

Mientras José Vignatti y Luis Spahn compartieron gestiones como presidentes de Colón y Unión, respectivamente, tuvieron varias chicanas en cuanto a sus declaraciones. Incluso hubo una muy puntual sobre el Clásico Santafesino que nunca se pudo disputar en la Copa Santa Fe.

LEER MÁS: ¿Por qué Colón le puede ganar el Clásico a Unión?

Pero cada vez que se juntaron por diferentes motivos, como fue en alguna reunión o por un acto de protocolo previo a cada Clásico Santafesino, tanto en el fútbol como en el básquet (compartieron un momento en la previa del derby de la Liga Argentina en el Ángel Malvicino).

José Vignatti asumió como presidente de Colón, en su primera etapa, el 28 de diciembre de 1992. En ese lapso, hasta 2004 que fue sucedido por Horacio Darrás, se disputaron 19 Clásicos Santafesinos, donde el Sabalero consiguió ocho victorias, sufrió una derrota y se registraron 10 empates.

image.png
Spahn y Vignatti se volverán a ver las caras como presidentes de Unión y Colón, respectivamente, en otro Clásico Santafesino.

Spahn y Vignatti se volverán a ver las caras como presidentes de Unión y Colón, respectivamente, en otro Clásico Santafesino.

Por su lado, Luis Spahn es presidente de Unión desde el 20 de septiembre de 2009. Desde ese momento se disputaron 13 Clásicos Santafesinos, donde el equipo de la Avenida se quedó con cinco triunfos, perdió en dos oportunidades y repartió puntos en seis ocasiones.

LEER MÁS: ¿Por qué Unión le puede ganar el Clásico a Colón?

En tanto que Vignatti asumió como presidente de Colón, en su segundo mandato al frente del club, el 13 de junio de 2016. De esta manera, coincidieron con Spahn en cinco Clásicos Santafesinos, donde se registró una victoria de Colón (2-0 en el 15 de Abril, el 18 de marzo de 2017), un triunfo de Unión (1-0 en el 15 de Abril, el 6 de octubre de 2019) y tres empates (1-1 en el estadio del barrio Centenario, el 14 de mayo de 2017, 1-1 en la Avenida, el 25 de febrero de 2018 y 0-0, en cancha del Sabalero, el 2 de septiembre de 2018).

De esta manera, Vignatti y Spahn llegan en una total paridad frente a frente, como presidentes de Colón y Unión, respectivamente, y este domingo, en el Brigadier López, uno de los dos tendrá la chance de inclinar el historial a su favor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario