Ovación

Colón extendió su racha adversa en la Liga Argentina

Colón perdió sobre el final 64-61 ante Jáchal y sumó su 10ª derrota consecutiva en la Liga Argentina de Básquet. Eseverri y Zulberti, ambos con 12, artilleros

Sábado 22 de Enero de 2022

Colón (0/8) no puede salir de ese pozo deportivo y sigue sin poder ganar en la Liga Argentina de Básquet, al perder en el Roque Otrino frente a Jáchal (San Juan) (1/9) por 64 a 61.

El primer tiempo fue muy bueno de los cuyanos. Alta eficacia de los internos, un Serruff picante (11), que descolocó a Colón, errático desde el perímetro (12/32 en tiros de campo). De Cecco pudo estirar la rotación con los regresos de Ríos y Marín.

Aún así, se fueron al descanso largo por 44 a 33. Claro que todo cambió en el tercero. Jáchal con muchos problemas para atacar, solamente anotando desde la línea. Los Sabaleros hacían la mitad del trabajo. Mejoraron atrás pero no encontraban consistencia en el aro rival.

El juego fue transitando por el goleo bajo pero la paridad fue un común denominador. Y Ríos con sus cortes al aro empezó a mostrar su repertorio. Fue 55 a 49 para la visita y todo abierto.

Llegó la definición. Con el calor jugando un papel preponderante. Una ráfaga de Cueva por primera vez puso al frente a los rojinegros. Pareció que era el quiebre porque faltaba poco. Pero en zona, Jáchal lo aguantó hasta que llegó ese final insólito y que dejó atónitos a todos.

Colón no pudo aprovechar su opción, y tomó la bola Sarruff, el símbolo la aguantó y su triple fue una daga. Los jugadores rojinegros repusieron rápidamente, la terna dudó por un supuesto minuto a favor del anfitrión que no fue. Ganó Jáchal y estiró un opaco presente del conjunto local, ahora ya con todo su personal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario