Ovación

Colón y Unión, y un clásico con pasión sin multitudes

Con dirigentes de Colón y Unión, el Concejo Municipal llevó adelante una iniciativa denominada Pasión sin multitudes, en la previa al clásico.

Miércoles 05 de Mayo de 2021

En el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe, se realizó una reunión con los dirigentes de los clubes Colón y Unión, en víspera de llevarse a cabo el Clásico santafesino, el cual se desarrollará el próximo domingo 9 en el estadio Brigadier López. El objetivo de la convocatoria es generar herramientas para concientizar con respecto al cumplimiento por parte de los simpatizantes de ambas instituciones, de los protocolos establecidos y las restricciones vigentes por el COVID-19, en el marco del tradicional clásico que se llevará a cabo el fin de semana próximo.

La actividad contó con la participación de José Alonso, vicepresidente de Colón, y el secretario Francisco Rivero; Edgardo Zin, vicepresidente de Unión, y el gerente general Gustavo Recce, como así también el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, y el concejal Carlos Suárez, quienes fueron los que tomaron la iniciativa en el cuerpo legislativo local, y llevar adelante el programa Pasión Sin Multitudes.

"Para nosotros era muy importante como Concejo Municipal, lo veníamos charlando con Carlitos Suárez, desde hace unos días atrás, de hacer una convocatoria a los clubes, a Colón y Unión, en este tiempo tan complejo de Covid-19. Desde este concejo siempre buscamos dar un mensaje desde la no violencia, previo a los clásicos, vivir la pasión pero de la manera más sana posible, y en este año entendimos que era importante hacerlo, pero con el eje en la salud y el respeto por las normas de convivencia por el Covid-19" manifestó el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

image.png
El vicepresidente de Colón, José Alonso, le bajó el tono a la cuestión de la cantidad de policías dispuestos para la seguridad del clásico.

El vicepresidente de Colón, José Alonso, le bajó el tono a la cuestión de la cantidad de policías dispuestos para la seguridad del clásico.

El edil santafesino expresó que "hay señales claras del momento que estamos viviendo como sociedad en la pandemia, hemos visto imágenes claras y concretas de cosas que sucedieron en la ciudad de Rosario. Que hace que nosotros como dirigentes de la ciudad, planteemos hacia la comunidad, en este caso como dice el slogan, la Pasión sin Multitudes. Parece raro en el fútbol hablar sin multitudes, pero es lo que estamos necesitando ahora como sociedad".

Por su parte, el concejal Carlos Suárez remarcó que "queremos dar un mensaje fuerte, de que lo sanitario hoy debe imperar, y que tenemos que administrar nuestras pasiones, quedarnos frente al televisor o escuchando la radio, ese es el pedido que le hacemos a la comunidad. Entonces queríamos demostrar que los dirigentes de Colón, Unión, como los dirigentes políticos, están planteando esto de cara a la ciudadanía, y ya no solamente esperemos un clásico en paz, sino que podamos quedarnos en nuestros domicilios".

El testimonio de los dirigentes

El vicepresidente 1° de Colón, José Alonso, señaló que "queremos mandar un mensaje claro, y que se sepa interpretar, lo hacemos, como hincha y socio, necesitamos un comportamiento cívico importante, porque estamos viviendo un momento desde el punto de vista de la salud pública crítico. El fútbol todavía está en vigencia, por eso podemos disfrutar este encuentro, pero sería muy importante que demostremos a la provincia, a la ciudad y al país, que Santa Fe tiene un comportamiento cívico, y es ese el mensaje que queremos dar".

image.png
El gerente general de Unión, Gustavo Recce, señaló que en el boletín el horario de inicio del partido es el de las 17.15.

El gerente general de Unión, Gustavo Recce, señaló que en el boletín el horario de inicio del partido es el de las 17.15.

El dirigente sabalero sostuvo que "hay mucha gente que está peleando por su vida, así que esperemos que la gente pueda disfrutar del clásico en su casa, las pasiones siempre deben ser expresadas, pero en esta oportunidad llamamos a la reflexión cívica".

El gerente general de Unión, Gustavo Recce, sobre el horario del partido contó que "estamos esperando que se confirme, creo que está fijado en 17.15, sino hay cambios jugaremos a esa hora, y es lo que salió en el boletín del torneo. No creo que tengamos muchas posibilidades de cambio del horario del clásico, pero nunca se sabe hasta último momento".

En relación a este tema Alonso describió que "la Liga Profesional puso ese horario de las 17.15, porque la reglamentación señala que se deben jugar al mismo momento cuando hay varios equipos con posibilidades de continuar en el campeonato. En esta instancia, pasa que el Amba y Santa Fe tienen diferentes características, entonces aplicaron el reglamento de la Liga Profesional. Ahora, si hay alguna circunstancia con respecto a alguna disposición de la provincia se tomará en cuenta".

image.png
El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, recibió a los dirigentes de Colón y Unión en la previa al derby santafesino.

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, recibió a los dirigentes de Colón y Unión en la previa al derby santafesino.

Nuevamente, Alonso mostró sus disconformidad con los 120 efectivos policiales que van a custodiar el clásico, pero puso paños fríos, y describió que "naturalmente que en el fútbol los costos son importantes, porque tenemos que asumirlo como club, y esa cantidad nos afecta económicamente como club. Vamos a respetar la estrategia de la seguridad y confiando que se necesita esa cantidad de gente para ese encuentro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario