Ovación

Comenzó la acción en el Torneo Oficial de hockey femenino

CRAI se quedó con el clásico ante Santa Fe RC, y Alma Juniors derrotó a Uni en el arranque del Torneo Oficial de Damas que organiza la ASH

Lunes 08 de Agosto de 2022

Con pocos partidos en la Zona Campeonato, pero con los correspondientes en la Zona Estímulo, se puso en marcha el Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. La misma deparó los triunfos de CRAI, Alma Juniors de Esperanza, y Colón de San Justo.

En la Zona Campeonato, por la 1° fecha, en el sintético de la ASH, el Clásico quedó en poder de CRAI que superó a Santa Fe Rugby por 2 a 0 bajo el arbitraje de Lucio Dall´aglio y Maximiliano Córdoba. Los goles para las Gitanas llegaron por intermedio de Florencia Villar de penal, y por Paula Questa.

Desde el inicio se evidenció que ningún equipo regalaría nada. Fue un duelo muy disputado en el mediocampo, con los dos bien parados en defensa, pero que así y todo tuvieron ocasiones de gol construyendo de manera asociada y aprovechando la velocidad de sus jugadoras por las bandas

A lo largo de los dos primeros cuartos, ninguno pudo abrir el marcador. Sobre el último cuarto, CRAI logró mayor intensidad ofensiva y rompió con la igualdad a través de un penal que Flor Villar cambió por gol, definiendo al palo derecho del arco de Noelia Bigliani, luego de la infracción cometida sobre Victoria Etcheverry.

El “santa” intentó, pero sin contundencia en las finalizaciones. Las “gitanas” sentenciaron la victoria en otra buena jugada de ataque que culminó con el rompimiento por el medio del área de Paula Qüesta para vulnerar la última línea a cinco minutos del final.

En el adelanto de la sexta fecha, Alma Juniors sacó adelante un duro compromiso ante Universitario. Las cuervas hicieron su juego y sacó rédito en el segundo cuarto de un córner corto que Rocío Tolosa marcó el 1-0. Las dirigidas por Raúl Álvarez Villaraza aguantaron atrás para intentar golpear de contra. Sin embargo, las “lobas” apelaron a la rotación y emparejaron las acciones físicamente y luego, en el desarrollo del juego para dar vuelta la historia en el último parcial. Paulina Olsen desde la pena máxima y Stefanía Riedel marcaron para el triunfo 2-1.

image.png
La capitana de CRAI, Florencia Villar, autora de un gol, intenta escapar de la marca de Florencia Poletti de Santa Fe RC.

La capitana de CRAI, Florencia Villar, autora de un gol, intenta escapar de la marca de Florencia Poletti de Santa Fe RC.

De la primera fecha quedan pendiente de disputa Banco Provincial con Alma Juniors de Esperanza, La Salle Jobson con El Quillá y Colón de Santa Fe con Universitario. Las posiciones quedaron provisionalmente así: CRAI y Alma Juniors 3; Banco Provincial, Colón, El Quillá, La Salle, Universitario y Santa Fe Rugby 0. La segunda fecha, a disputarse el 20 de agosto, tendrá los siguientes cruces: Alma Juniors con CRAI, La Salle Jobson con Universitario y El Quillá con Colón de Santa Fe.

Por la Zona Estímulo, Colón de San Justo fue superior durante todo el partido ante Unión al cual le ganó 5-0 con goles de Belén Furia, Valentina Castelay, Delfina Mendoza (en dos oportunidades) y Matilde Lovino. Debutaron las inferiores del Tate en el segundo estamento con encuentros que jugó de igual a igual ante el conquistador que le servirán para equiparar y elevar su nivel.

Argentino de San Carlos y El Quillá Amarillo repartieron puntos. Empataron 1-1 en un encuentro que fue de ida y vuelta. El decano estuvo mejor en la primera mitad y desde la última parte del cotejo, las tiburonas generaron oportunidades más claras. Florencia Zagayny y Aldana Grosso, las romperedes del partido. Además, en Sauce Viejo, SFRC Azul se midió contra CRAI Blanco.

El santa prevaleció en Sexta y Séptima. Mientras que las “gitanas” de Magalí Regenhardt vencieron en Sub-19. Las posiciones se encuentran de este modo: Argentino de San Carlos y Colón de San Justo 3; Atlético Franck, Unión de Santa Fe, y El Quillá Amarillo 0. La próxima fecha tendrá estos cruces: El Quillá con Colón de San Justo, y Argentino de San Carlos con Atlético Franck.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario