Secciones
Sportivo Guadalupe

Dito Rosso: "Sportivo Guadalupe está saneado económicamente"

El presidente de Sportivo Guadalupe, Eladio Rosso (h), se refirió al presente de esta prestigiosa e histórica institución de la Liga Santafesina de Fútbol

Sábado 25 de Julio de 2020

El Club Sportivo Guadalupe es una de las instituciones más importantes de la Liga Santafesina de Fútbol. En medio de la pandemia de coronavirus la institución cumplió 86 años de vida. Su fundación data de mayo de 1934, en el cual ha pasado mucha agua bajo el puente. Junto a otras personas, Eladio Romeo Rosso es un referente ineludible la prestigiosa entidad santafesina, que ha dejado una huella imborrable en todos los sentidos. Ahora el club tiene al comando a su hijo Dito y Aurora Rosso, quienes siguen adelante con el legado de su padre.

Como sucede en la mayoría de los clubes liguistas la situación de cuarentena por la pandemia de coronavirus provocó el cierre de las instituciones y el parate de la actividad deportiva. Pero Sportivo Guadalupe sigue trabajando para cuando todo vuelva a una nueva normalidad. "La verdad que esta cuarentena la estamos pasando complicado como todo el mundo. Estamos tratando de llevar adelante la situación. Los clubes amateurs siempre tuvimos este asunto de los inconvenientes económicos y ahora se ha acentuado mucho" le dijo Dito Rosso a UNO Santa Fe.

El presidente de Sportivo Guadalupe señaló que "nosotros tenemos un coordinador deportivo que es Rubén Escher, que es además quien ha estado en contacto con los jugadores. Al principio con los movimientos físicos correspondientes por intermedio del preparador físico. Pero con el tiempo se agudizó y se fue perdiendo la motivación, recordando que esto es fútbol amateur".

2572020 f2 sportivo guadalupe liga santafesina visita.JPG
La Comisión Directiva de Guadalupe trabaja con mucho ímpetu.

La Comisión Directiva de Guadalupe trabaja con mucho ímpetu.

"El Club creo que está bien, lo fundamental es que Guadalupe está saneado económicamente. Eso para nosotros es fundamental, son dos pasos importantes, no solamente uno, y después tenemos gente que trabaja mucho. La comisión directiva se esfuerza y me apoya mucho, trabaja incansablemente, se hacen algunos eventos para tener todas las cuentas en orden. Siempre hay algún papá que paga la cuota" señaló el dirigente de la entidad ubicada en Mitre 7100 de nuestra capital.

El dirigente de la prestigiosa institución de Liga Santafesina comentó que "El tema de la cuota es un tema clave porque nosotros desde el mes de marzo no la cobramos, y hasta la actualidad que tampoco lo hacemos. Está planificado lo mismo para julio y agosto, un trabajo que el tesorero hace con mucho esfuerzo, pero pensando en la gente y en el socio. Creo que es la única manera que se puede tirar por esta situación complicada que todo el mundo está pasando, y que se siente en los clubes amateurs".

2572020 f3 sportivo guadalupe liga santafesina visita (1).JPG
El presidente Rosso junto al secretario Sebastián Rotania.

El presidente Rosso junto al secretario Sebastián Rotania.

El trabajo que no se detiene

El secretario de la institución, Sebastián Rotania, explicó que "sinceramente no creo que pueda haber algún tipo de torneo. Permanentemente estamos hablando con otros dirigentes de otras instituciones y yo sinceramente lo veo muy difícil. La gente que está trabajando a nivel Concejo Federal o la misma Liga Santafesina lo ve muy complicado. Puede volver la A y la B profesional, pero yo creo que lo que son las Ligas y las Federaciones está muy jodido que puedan llegar a tener algún tipo de competencia este año".

Dito Rosso agregó que "la Liga Santafesina es una gran familia de 36 instituciones con el cual se mantiene contacto permanente. Ellos están también atados a las resoluciones que tomen desde AFA o el Concejo Federal. Son simplemente un intermediario entre los clubes y AFA, y estamos esperando que nos manden alguna noticia positiva, pero está todo muy verde".

Con un gran pasado como jugador, pero ahora aportando, su experiencia y valores del otro lado del mostrador, Rotania, comentó que "el no tener actividad los sábados se extraña mucho. Uno que fue muchos años jugador de fútbol y ahora que estoy en la comisión directiva, los sábados son sagrados, terminas contento o amargado, pero no importa, hay que acompañar a la Liga Santafesina, y lógicamente a nuestro cuadro en todas las canchas".

"En caso que volvamos a tener algún torneo o competencia, cosa que veo complicada, vamos a tener que volver a hacer la pretemporada. Pasado tanto tiempo desde que se paró la actividad, creo que los chicos merecen tener una recuperación luego del tiempo prolongado de inactividad. Se deberá hacer como corresponda, con las medidas que nos disponga la Liga, porque nosotros somos liguistas a muerte, y lo que venga desde la parte superior" señaló el presidente de Sportivo Guadalupe quien recibió a UNO Santa Fe de manera muy cordial.

2572020 f4 sportivo guadalupe liga santafesina visita.JPG
Eladio Rosso (h) es un nombre íntimamente vinculado a la historia del club.

Eladio Rosso (h) es un nombre íntimamente vinculado a la historia del club.

El dirigente expresó que "Seguiremos los pasos de acuerdo a cómo evoluciona la situación y teniendo en cuenta siempre, en estos casos, cumpliendo el tema aislamiento, los protocolos de higiene, porque es algo que entre todos debemos resguardar para no tener mayores inconvenientes. Pero los jugadores creo que hay que trabajar y hablar mucho con ellos, porque no es sencillo tanto tiempo de inactividad, cosa que genera algunas cuestiones en lo físico, en lo deportivo y en lo mental".

"Guadalupe siempre tuvo mucho movimiento institucional y de obras. Desde el primer momento, mi padre que fue 40 años presidente acá del club, con lo cual conozco esta casa con la palma de mi mano. Después vino la etapa de Luis López que pudimos acceder a tribunas y muchas obras, con la colaboración de los socios, con beneficios y todo tipo de forma de juntar recursos para que el club siga creciendo y no se quede estancado. Muchos jugadores colaboran, y también los ex jugadores", finalizó Dito Rosso, un emblema de Sportivo Guadalupe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación