Ovación

El Gobernador habilitó los deportes a menores de 12 años

El Gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual se habilita la práctica deportiva a menores de 12 años ceñido a los pertinentes protocolos

Sábado 31 de Octubre de 2020

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, contador Omar Perotti, firmó el decreto 1127/20, que autoriza a que se retomen determinadas actividades dentro de la nueva modalidad de convivencia en pandemia con estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos oportunamente por las autoridades sanitarias a nivel provincial.

El decreto firmado por el gobernador Perotti; la ministra de Salud Sonia Martorano, y el ministro de Desarrollo Danilo Capitani, establece que se autoriza en todo el territorio provincial, la práctica por parte de los menores de 12 años de actividades deportivas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso, y actividades de entrenamiento individual.

La habilitación para la práctica deportiva por parte de los menores de doce años, son de actividades deportivas individuales, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso, y actividades de entrenamiento individual.

En caso que las actividades cuya habilitación se dispone en el párrafo anterior involucren la utilización de infraestructura de clubes, centros o complejos deportivos o similares deberán observarse las normas del protocolo base aprobado por el ministerio de Salud y la secretaría de Deportes dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

En la normativa se autorizan el atletismo, excluidas las postas, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kayak individual. También gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, entre otros. En cuanto a los deportes individuales en interacción con oponentes; tenis, tenis con pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas, como el jugo y las artes marciales.

31102020 f2 autorizacion deportes a menores de 12 años.jpg
 La equitación es una de las actividades que cuenta con el permiso para regresar a la acción.

La equitación es una de las actividades que cuenta con el permiso para regresar a la acción.

El decreto refiere a que las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas.

En los considerandos del decreto se señala que no existe evidencia que la participación de niños, niñas y adolescentes en las actividades habilitadas, cumplimentando debidamente los protocolos de prevención establecidos, sea causa del crecimiento de contagios de Covid-19. De lo que se desprende del decreto es que las prácticas deportivas con las modalidades y especificaciones dispuestas, se podrán realizar de 7 a 21 horas.

Por consiguiente, las disciplinas colectivas o en equipos, solo a los fines de entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, deben contar con la aprobación de la secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Esto está indicado para el básquet, vóley, rugby, hockey, fútbol, handball, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario