Ovación

El Regional del Litoral tendrá una interesante anteúltima fecha

En el Regional de Rugby, en Segunda División, Universitario visitará a La Salle, y en Primera, CRAI recibirá a GER; y Santa Fe RC visitará a Uni de Rosario

Viernes 06 de Mayo de 2022

Este sábado 7 de mayo se disputará una nueva jornada del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. Los elencos de nuestra capital, uno jugará en condición de local, y el otro lo hará en el sur provincial.

En el parque de la Independencia, a partir de las 16, el puntero e invicto del certamen, Estudiantes de Paraná visitará a Provincial de Rosario con el arbitraje del rosarino Agustín Suárez Silva. El conjunto paranaense viene de ganarle a Universitario de Rosario por 34 a 3 en el parque Urquiza, mientras que los rosarinos cayeron con Old Resian 85 a 26.

A la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario con el control del entrerriano Juan Ballesteros. Los Gitanos buscarán recuperarse de la derrota en el clásico por 16 a 13 en Sauce Viejo, y el elenco gimnasista superó al Paraná Rowing Club en la bombonerita del Parque por 50 a 17.

En barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club, que llega con la motivación de haber ganado el clásico ante CRAI, visitará a Universitario de Rosario con el referato de Leonidas Diez.

En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club recibirá al siempre duro Jockey Club de Rosario con el control del santafesino Facundo Gorla, y en las Delicias del sur provincial, Duendes RC se medirá con Old Resian, bajo el referato del rosarino Federico Longobardi.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Estudiantes 33, Gimnasia y Esgrima 24, Santa Fe Rugby y Duendes 23, Old Resian 18, CRAI 17, Jockey de Rosario 15, Universitario de Rosario 14, Paraná Rowing 7 y Provincial 2.

En Segunda División, por la 6° jornada, luego de una fecha pasada con hechos de violencia, particularmente en el cotejo que jugaron Universitario con Alma Juniors en barrio Las Delicias, y que está bajo instrucción del tribunal de disciplina, esperando que se tomen las medidas pertinentes, la acción continúa.

En Cabaña Leiva, será el cruce entre La Salle Jobson con Universitario de Santa Fe con el arbitraje de Emilio Traverso de la Unión Santafesina, y en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70, Alma Juniors de Esperanza jugará con Caranchos de Rosario con el referato del santafesino Fabián Prats.

En el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela jugará con Tilcara de Paraná con el seguimiento del rosarino Pablo Belén, y en Ibarlucea, Logaritmo será anfitrión de Jockey Club de Venado Tuerto.

Las posiciones se encuentran de la siguiente manera: Jockey de Venado Tuerto 21, Logaritmo 19, Caranchos de Rosario 15, CRAR de Rafaela 11, Tilcara de Paraná 10, Alma Juniors de Esperanza 9, Universitario de Santa Fe 8 y La Salle Jobson 4.

En Tercera División, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club jugará frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino con el referato del santafesino Leonardo Del Río, mientras que en el Solar del Sur, ubicado en Raúl Tacca y 4 de Enero, Querandí RC se medirá con Los Pampas de la ciudad de Rufino con el control de Exequiel Adrover.

En la vecina capital provincial, Capibá RC jugará frente a CUCU de Concepción del Uruguay con el arbitraje del entrerriano Alejandro Garay. En la oportunidad, quedará libre Regatas de San Nicolás. Las posiciones se encuentran así: Regatas 21, Cha Roga 16, Los Pampas 15, Gimnasia Pergamino 10, CUCU 9, Querandí 4, y Capibá RC 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario