Como todos los deportes, el remo no fue ajeno a la paliza que dejó la pandemia en los últimos años. Pero por otro lado, nadie sabe mejor que un deportista que la recompensa se logra con esfuerzo. Eso fue lo que hizo el remo de Regatas. Se buscaron soluciones para cada problema en la cuarentena, se reinventó con las formas de entrenar, manteniendo un equipo unido y la llama de la pasión encendida.
El remo de Regatas arrancó un 2022 lleno de ilusiones

Fue gracias a ese esfuerzo que se cerró un 2021 con unos resultados sobresalientes. Lucas Luraschi y Benjamín González se consagraron subcampeones nacionales en el doble par peso ligero Sub 23 masculino, con una regata peleada de principio a fin.
Germán Amer y Ingrid Marcipar estuvieron todo el 2021 buscando un lugar en la Selección Argentina y al final todo quedó a definirse en el Nacional. No se pudo llegar al podio al quedar en el cuarto lugar y se escapó la oportunidad; Peró así y todo, lejos de bajar los brazos, ambos tomaron impulso para empezar el 2022 con más determinación que nunca, sabiendo que la oportunidad de representar al país estaba cada día más cerca.
Un 2022 con toda en el remo de Regatas
La nueva temporada arrancó a pleno con nuevos desafíos. Esta vez, le tocó a Carolina Leonhardt, que tuvo un accidente a principio del 2021 que demandó de un cirugía de clavícula y la dejó fuera de acción todo el año. Pero apurando la recuperación y apretando los dientes, obtuvo un 8º puesto en el Selectivo (pruebas para integrar la Selección) a principio de año.
Germán Amer y Lucas Luraschi también corrieron el Selectivo y obtuvieron muy buenos resultados. Asimismo, Germán quedó rankeado 4º en la categoría peso ligero Sub 23 y muy cerquita de representar al país (elegían a los mejores tres). Pero alcanzó para acceder al próximo selectivo, cerrado por invitación en busca de un cupo.
La estrella de club fue Ingrid Marcipar, quien fue 2ª en una final tremendamente peleada, que le dio un pase directo a integrar la Selección Argentina en los Juegos Sudamericanos en Porto Alegre, Brasil, del 25 al 28 de marzo.
A lo largo de la concentración de estos últimos 15 días en Tigre, Buenos Aires, Ingrid Marcipar mejoró y representará a Regatas como la singlista junior. Además, correrá el cuádruple par y el 8 largo con timonel, nada más y nada menos que en tres regatas representando a lo mejor de este deporte en el país. Cabe aclarar que, si bien Regatas viene con una racha de integrar la Selección junior los últimos años, es la primera vez que un mismo representante corre tantas categorías. "Ingrid es una chica excepcional y una deportista excelente, gran compañera y tremenda singlista, siempre con una sonrisa y hambre de ganar", explicó el referente de la especialidad, Mauro Hoyos.
Pero eso no es todo en lo que va del año, ya que el equipo tuvo la primera competencia en la ciudad de Villa Constitución con resultados auspiciosos:
Single sub23 Peso Ligero Masculino: 1º puesto Germán Amer.
Doble Sub23 Peso Ligero Masculino: 1º puesto Lucas Luraschi y German Amer.
Single Senior Femenino: 2º puesto Carolina Leonhardt.
Single Senior Femenino Peso Ligero: 2º puesto Carolina Leonhardt
Single Intermedia Masculino: 3º puesto Santino Cisera.
Single Senior Masculino: 5º puesto Fernando Robles.
Single Junior Masculino: 5º puesto Bruno Amer.
Doble par Junior Masculino: 7º puesto Agustín Marcipar y Bruno Amer.
Ahora, se esperan los resultados de Ingrid Marcipar en el Sudamericano y Germán partirá este martes a Rosario para una concentración en busca de un lugar en el equipo Peso Ligero Sub 23.